Nueva normalidad

Shows en cuarentena: Coti brindó el primer "autoconcierto" del país

El cantautor ofreció su espectáculo en vivo con la seguridad que requiere la nueva normalidad.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:22 hs
Shows en cuarentena: Coti brindó el primer "autoconcierto" del país

El cantautor Coti Sorokin ofreció ayer, en un predio de San Isidro, el primer "autoconcierto" que se realizó en la Argentina. Una manera de experimentar otra alternativa que permitará poner en marcha la actividad musical en el país. Una de las más golpeadas por la pandemia.

"Tengo claro que son coches lo que estarán delante de mí pero, bueno, adentro habrá gente y supongo que voy a poder ver caras", manifestó a La Nación antes de dar inicio a su show. "Hay que ver cómo se da. Seguramente habrá un nuevo idioma, con nuevos códigos de comunicación. La idea es hacer un punto de partida desde el cual vayamos mejorando y haciéndolo cada vez más humano", indicó.

El espacio se configuró para 80 autos. A esta cifra hay que multiplicarla por cuatro para obtener el número máximo de asistentes, aunque no todos los vehículos llevaron tanta gente. Se colocó un escenario de once metros de de ancho por seis de profundidad y como telón de fondo se utilizaron los camiones pantalla en los que habitualmente se proyectan las películas en Autocine al Río.

El sonido para los artistas fue con monitoreo directo. El público sintonizó en sus automóviles una FM para escuchar desde su radio. Sin embargo, hubo quienes asomaron sus cabezas y pudieron escuchar en directo debido al alto volumen y al viento que permitió extender las frecuencias sonoras.


"Todo esto es ir adaptándose a nuevas realidades. En ese sentido, los músicos estamos preparados. Para tocar en diferentes recintos y con diferentes monitoreos. El hecho de haber estado en escenarios disímiles, algunos grandes, otros chicos, en teatros o en lugares abiertos, creo que me da la experiencia para adaptarme a una situación como esta. No lo veo como un inconveniente", afirmó Coti.

Archivado en