Insólito

La Chilindrina confesó lo poco que le pagaban por "El Chavo del 8"

A casi 40 años de terminar su participación en la exitosa serie de los ochenta, la actriz reveló lo poco que ganaba. "Trabajar para niños es lo menos bien pagado", declaró.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:31 hs
La Chilindrina confesó lo poco que le pagaban por "El Chavo del 8"

María Antonieta de las Nieves reveló en una entrevista cuánto le pagaron por dar vida al personaje de "La Chilindrina" para la icónica serie de los ochenta El Chavo del 8 y cuánto recibió de remuneración por las incontables repeticiones en toda América Latina.

La actriz se burló de quienes aseguran que su trabajo la volvió millonaria. "Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado", contó al programa Un nuevo día. Luego, añadió que la mayor parte de las regalías las recibía Televisa, empresa que durante muchos años fue dueña de todos los derechos de los programas de Roberto Gómez Bolaños.

"Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica", contó la actriz de 69 años.

Archivado en