Lanzamientos

Donturco sorprende con el estreno de su videoclip "Rock N' Crazy"

Con el lanzamiento de esta nueva producción de alto vuelo, el artista mendocino se perfila como uno de los referentes del trap en la provincia.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:01 hs
Donturco sorprende con el estreno de su videoclip "Rock N' Crazy"

Donturco presentó "Rock N' Crazy", un poderoso material audiovisual guiado por la estética retro futurista y la narrativa de un corto de ciencia ficción. 

La trama del video representa una analogía entre los personajes y las características representativas de Donturco. Por un lado, un científico: metódico, ordenado, detallista y por el otro lado su clon: el resultado de un experimento. El Clon se apodera de la trama y del protagonismo, un artista que trasciende el género del trap y del hip hop, generando una escena auténtica y de mucha proyección.

El material audiovisual estuvo filmado, dirigido y editado por Head Producciones, reconocida productora, a nivel nacional e internacional, por su trabajo con artistas de la talla de C.R.O., FRIJO, WEST DUBAI, entre otros. Este es el cuarto trabajo que realizan juntos, anteriormente grabaron videoclips de las canciones: "No Game", "Puesto en Hawaii", y "Grassa".

El beat, grabación, mezcla y mastering del single estuvo a cargo de LVMBDA, productor musical muy destacado dentro del género por su estilo y por trabajar con grandes artistas, entre ellos, TRUENO.  "Rock N' Crazy" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Donturco es un artista, actor y productor musical mendocino que a través del hip hop, el skate y el freestyle se inició en la música, en un principio abordada como hobby, para después transformarse en su vocación.

Tiempo después comenzó a trabajar en la producción de su propio material, profesionalizando su material y presencia escénica, concretando shows en Argentina y Uruguay.

Ya dedicado full time al arte, decidió trabajar en su primer disco bajo el seudónimo Donturco, producido por diferentes beatmakers amigos y dos productores musicales del estudio AVI. Su experiencia como actor le ha brindado ductilidad para dominar el escenario lo que le da un plus a cada uno de sus shows. El vestuario y la escenografía también aportan una impronta auténtica a sus presentaciones.

En 2018, y como adelanto de lo que sería su disco debut, lanzó el video difusión “No Game” que contó con la colaboración de Fl3chv, un rapero mendocino de gran trayectoria en la escena local.

Su ópera prima se tituló “M.A.C (Mixturas de Alta Combustión)” haciendo referencia a los diferentes ritmos que en este álbum se pueden encontrar. “Puesto en Hawai” fue el segundo material audiovisual y primer sencillo de Donturco. Con su segundo single “Bandoneón”, un tango/trap, buscó traspolar los sonidos del género.

Luego de “Bandoneón”, continuó innovando en estilos musicales, ritmos y flows, lanzando los siguientes sencillos: “Me lo merezco” ft. Fl3chv, “Relax” (acompañado de video), “Galgos” ft. Guayaba y “Bazoora” ft. Voris (también con contenido audiovisual), artista con el cual realizó “Dopado”, single que antecede a “Grassa”, el videoclip que cuenta con más de 80.000 visualizaciones en Youtube.

Archivado en