Temporada de Premios

"Crímenes de familia" representará a la Argentina en los Premios Goya

La película protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá y Benjamín Amadeo, buscará ser la mejor Iberoamericana. Además, ¿cuándo se anunciara la representante para los Oscar?

MDZ Show
MDZ Show sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:32 hs
"Crímenes de familia" representará a la Argentina en los Premios Goya

Crímenes de familia será la película que representará a la Argentina para disputar la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de España, que tendrá lugar el 6 de marzo, según informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Con respecto a cuál será la candidata argentina para los Premios Oscar, según publicó Télam, la votación de los miembros de la institución sigue abierta debido a los cambios en Hollywood por la pandemia. La candidata se dará a conocer en diciembre próximo.

Estrenada a mediados de agosto a través de Netflix, Cine.ar y Cine.ar Play, la película dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Cecilia RothMiguel Ángel Solá Benjamín Amadeo es un contundente thriller psicológico. Un nuevo abordaje del director a esas temáticas que ya supo poner sobre el tapete en películas como "El patrón, Radiografía de un crimen" y "El hijo". Temas controversiales que tienen como eje rector plantear asuntos referidos a la moral de sus personajes.

La película centra su historia en la lucha de una madre, Alicia (Roth), por lograr que su hijo Daniel (Amadeo) salga de prisión luego de ser juzgado por el intento de asesinato de su ex esposa Marcela (Gala Castiglione), mientras disputa con su marido Ignacio (Solá) sobre cuál es el accionar correcto a seguir para lograrlo. Pero esta es solamente una parte de una historia que irá sumando diversas capas de misterios cuando el personaje de Gladys (Ávila), la empleada doméstica de Alicia, ponga al descubierto las miserias individuales de sus personajes y de la sociedad en general.