Estrenos

Estas son las películas que renuevan la cartelera semanal en streaming

Se trata de siete producciones argentinas y una francesa. Se pueden ver en diversas plataformas de streaming como Cine.ar, Amazon Prime Video y Puentes de Cine.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:29 hs
Estas son las películas que renuevan la cartelera semanal en streaming

Agosto se despide con ocho estrenos cinematográficas para ver en streaming. Plataformas como Cine.ar, Amazon Prime Video y Puentes de Cine ponen a disposición siete películas argentinas "La maldición del guapo", de Beda Docampo Feijóo; "Matar al dragón", de Jimena Monteoliva; "Con nombre de flor", de Carina Sama; "Terrible", de Alejandro Malowicki; "El padre de la patria", de Pablo Spatola; "Nada culmina en la víspera", de Florencia Orce y Pablo Moro; y "Un crack", de Jorge Piwowarski.

Además, se suma la francesa "Los hijos de Isadora", de Damien Manivel.

La maldición del guapo

Argentina-España/2020, 89 m. +13. Comedia.

Un hombre tan seductor como estafador lleva una vida tranquila tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo. Hoy, ese hijo es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo.

Dirigida por Beda Docampo Feijóo, con actuaciones de Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Ginés García Millán y Cayetana Guillén Cuervo.

Se verá el jueves 27 y el sábado 29, a las 20, por Cine.ar TV y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Matar al dragón

Argentina/2020, 90 m. +13, con reservas. Suspenso.

Elena es secuestrada a los siete años y confinada al Infierno. Veinticinco años después reaparece y se reencuentra con Facundo, su hermano mayor. Él la incluye en su vida, pero Elena arrastra hacia su familia el terror del pasado, la historia de una familia en los límites del paraíso y el infierno.

Dirigida por Jimena Monteoliva, con actuaciones de Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín y Cecilia Cartasegna.

Se verá el jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar TV y desde el viernes a las 9 por Cine ar Play, gratis durante una semana.

Con nombre de flor

Argentina/2019, 62 m. ATP, con leyenda. Documental.

Malva vivía en un hogar de ancianos en la provincia de Buenos Aires con los achaques de una vejez que comenzaba a molestarla. Conservaba su casa en Villa Urquiza, a la que iba los fines de semana, donde tenía pruebas de su vida, como el cruce a pie desde su Chile natal, abandonando sus raíces, creando otros mundos. ¿Quién es esa abuelita? Cocinera, escritora, vestuarista. Malva, con 95 años, era una travesti que superaba por tres la esperanza de vida trans. Casi un siglo de la vida cuando las diferencias eran abismos de marginalidad.

Escrita y dirigida por Carina Sama.

Se verá desde el viernes 28 a las 18, con repetición el sábado 29, a las 6 y 12 horas, por Cine.ar TV, gratis.

Terrible

Argentina/2018, 79 m. ATP 0). Infantil.

En un apacible pueblo vive un titiritero llamado Juan que, según se cuenta, ha debido abandonar sus presentaciones en la plaza del pueblo acosado por "Terrible", uno de sus títeres transmutado en un tenebroso humanoide dispuesto a malograr sus espectáculos y vengarse por haber sido creado como un personaje que siempre debe representar a la "maldad".

Lo cierto es que a partir de ese momento comenzará una lucha entre Juan y Terrible, en la que Terrible querrá que Juan abandone su arte sometiéndose a su ultimátum: "o dejás los títeres o te destruyo". Pero Nahuel, el cartonero y aprendiz de titiritero, y Carola, su amiga y fotógrafa, a la vez que también deberán vencer obstáculos para reafirmar su amor, junto a Laura, maestra de la escuelita, y Oso y Topo intentarán que Juan pueda superar sus miedos para enfrentar a Terrible y vencer su presencia fantasmal.

Dirigida por Alejandro Malowicki con actuaciones de Lucas Aranda, Carola Arbos y Bernardo Forteza.

Se verá por Cine.ar Play, gratis desde el viernes.

El padre de la patria

Argentina/2018, 72 m

Santiago de Liniers es un personaje incómodo. Para la historia oficial Argentina pasa de ser un héroe a un traidor en poco tiempo, pero en esta historia aparece su propia voz, por medio de cartas inéditas. De origen francés, al servicio de la corona española durante el Virreinato del Río de la Plata, asume la tarea de organizar al pueblo de Buenos Aires, para enfrentar a las Invasiones Inglesas (1806-1807). Se transforma así, en el primer gobernante amado y elegido por el pueblo de la ciudad. Sin embargo, se opone a la Revolución de Mayo, ya que percibe intereses británicos y de la élite, detrás de la independencia.

Dirigida por Pablo Spatola, con las actuaciones de Juan Wickenhagen, Hervé Segata, Daniel Bustamante, Eduardo Pellegrini, Oscar Costa, Javier Ugarte Pozo, Carlos Becutti y Alejandro Magno, y se verá a partir del 28 por Cine.ar Play, en forma gratuita.

Nada culmina en la víspera

Argentina/2019, 75 m. ATP

Documental autorreferencial en el que la realizadora se propone recrear una parte de la historia que marcó su vida y la de su familia. Mediante testimonios de su familia, sindicalistas, periodistas y políticos, Florencia junta las piezas sueltas entre lo poco que conocía de la vida sindical de su abuelo, lo que se imaginaba y escuchaba de chica, y la búsqueda entre documentos y recortes periodísticos.

Dirigida por Pablo Moro y Florencia Orce.

Se verá desde el viernes en Cine.ar Play, gratis.

Un crack

Argentina/2020, 83m

Diego Lamote se encuentra en un punto de quiebre en su vida. Con problemas económicos y terminada su carrera como futbolista decide regresar al país y reinventarse como representante. Francisco Méndez, su ex entrenador, quien continúa a cargo de la sub17 del ?Club Atlético Acassuso?, lleva una vida solitaria con excesos de juego y alcohol. Viejos rencores, deudas y tensiones salen a la luz a partir de su reencuentro y la puja por la representación de una futura promesa.

Dirigida por Jorge Piwowarski, con las actuaciones de Christian Sancho, Andrés Vicente, Gabriel Almirón, Daniel De Vita, Martin Gallo, Darío Levy, Juliana Muras y la participación del futbolista Maxi Rodríguez.

Se puede ver en la plataforma de Amazon Prime Video.

Los hijos de Isadora

Les enfantas d'Isadore", Francia/2019, m. +13. Drama.

Después de la muerte de sus dos hijos en abril de 1913, la legendaria bailarina Isadora Duncan, creó un solo de despedida titulado "Madre", en el que en un momento de ternura extrema, una madre acuna a su hijo por última vez antes de dejarlo ir, y un siglo más tarde, cuatro mujeres encuentran la danza desgarradora.

Dirigidas por Damian Manivel, con las actuaciones de Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Marika Rizzi y Elsa Wolliaston.

Se verá en el portal Puentes de Cine, de PCI.

Fuente: AGENCIA TELAM

Archivado en