Jacobo Langsner

Murió el padre de un clásico argentino: Esperando La Carroza

El dramaturgo rumano Jacobo Langsner había triunfado en Argentina y Uruguay con sus comedias. Es el autor de un clásico que sigue vigente a 35 años de su estreno. Falleció a los 93 años.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:26 hs
Murió el padre de un clásico argentino: Esperando La Carroza

Jacobo Langsner, el dramaturgo que escribió Esperando La Carroza, falleció a los 94 años. Había nacido en Rumania en 1927, pero alcanzó la fama en Argentina y Uruguay con sus obras, y con la película que marcó el cine argentino.

“Esperando la carroza” es su obra más famosa pero no la única. Pero sin duda, con “Esperando…”, Jacobo Langsner legó a la Argentina, la mejor comedia de la historia. En mayo se cumplieron 35 años de su estreno cinematográfico, y tres generaciones pueden reconocer escenas y frases sin dudar de su origen. “Yo hago ravioles, ella hace ravioles…”, “!Si te veía venir!”; ”¿Dónde está mi amiga?”, “Católica, apostólica, románica”…son algunas. También “Tres empanadas”, pero esa frase surgió espontáneamente en el rodaje y tuvo su recorrido como el resto de las muchas otras, según reseña el diario Perfil.

En la televisión argentina otros títulos le pertenecen a Jacobo Langsner  en ciclos como “Obras maestras del terror”, el mencionado “Alta comedia”, “Alguien como usted”, “Contracara” y “Atreverse”, también con la dirección de Alejandro Doria. También obras de teatros como "Una margarita llamada Mercedes", una obra autobiográfica que tanto en teatro como en cine protagonizó China Zorrilla; o “Locos de contento”, un éxito de los años ’90, con Oscar Martínez y Mercedes Morán.

Desde hace unos años, Jacobo Langsner comenzó de poco a perder noción del tiempo. Finalmente en la madrugada de hoy murió a los 94 años.

Archivado en