¿Qué dijo?

La Defensora del Público habló de la vestimenta de Romina Malaspina

La periodista Miriam Lewin aseguró que existe una bajada de línea sobre el vestuario por parte de los gerentes varones.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 6 de julio de 2020 · 09:29 hs
La Defensora del Público habló de la vestimenta de Romina Malaspina

La nueva titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, habló de los looks de las conductoras de Canal 26. Ya son varios los que se expresaron con respecto al revuelo mediático que generó el top traslúcido que lució Romina Malaspina en la pantalla chica.

"La imagen estética de las mujeres que conducen sigue siendo decidida por gerentes varones", afirmó la periodista en diálogo con La Once Diez.

Sé que Romina expresó públicamente que se viste así por decisión propia y que quienes la criticaban eran mojigatas. Yo puedo decir que en la televisión las pautas de como se visten las mujeres frente a la pantalla, el modelo estético es determinado por los gerentes varones”, agregó.

“Yo garantizo que si una conductora excedida de peso se quiere poner frente a la pantalla en minishort, si esa conductora no coincide con la postura estética de la gerencia va a ser llamada al orden por el gerente varón del canal”, continuó Lewin.

También aseguró que no existe un libre albedrío a la hora de salir al aire y que ella no pretende evaluar las capacidades profesionales de la joven, como muchos hicieron en el último tiempo cuando Malaspina irrumpió en el noticiero.

Archivado en