Polémica

Esmeralda Mitre en guerra con sus hermanos por la herencia de su padre

La hija del segundo matrimonio del ex director de La Nación aseguró que peleará por lo que le corresponde.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 25 de julio de 2020 · 14:22 hs
Esmeralda Mitre en guerra con sus hermanos por la herencia de su padre

La muerte en marzo de Bartolomé Mitre, ex director del diario La Nación, agudizó las diferencias entre sus hijos. Ahora, fue la mismísima Esmeralda Mitre la que decidió blanquear la situación en los medios. 

A partir de una información emitida en el programa Confrontados, terminó por admitir todo. "Traté de ir por las buenas, pero cuando la gente quiere guerra…", comenzó diciendo la actriz durante una entrevista con dicho programa.

Según informaron, los hermanos mayores de Esmeralda abrieron la sucesión sin consultarle y en plena feria judicial. "Están yendo contra todos los dividendos de mi madre", dijo en referencia a Blanca Álvarez de Toledo, quien fue  la segunda esposa de Mitre. "Porque mi madre estuvo en los años más pudientes de mi padre cuando los gananciales de los diarios eran enormes. Mi padre era presidente de Papel Prensa, presidente y director de La Nación…", admitió.

Según contó, la batalla que se abrió es con Dolores, Bartolomé y Rosario, los hijos que Mitre tuvo con su primera esposa, Dolores González Álzaga.

"Primero tenemos que solucionar todo esto de la sucesión. Y luego por supuesto, entrar al lugar que heredamos. Nos tenemos que hacer cargo. Yo no voy a decidir qué es lo que…eso es algo que se vota. Pero en realidad las acciones que tiene mi padre son diferentes tipos de acciones, como si fueran diferentes bonos", continuó. "Y por las acciones que él tiene, él elige director y director suplente. Yo no me voy a autonominar pero lo que sí sé es que me voy a hacer cargo de entrar, de poner los pies dentro del diario. Así que toda la gente que son accionistas del diario se van a tener que sentar a negociar conmigo", aseguró.

 

Archivado en