Nueva normalidad

Este es el protocolo en Argentina para volver a los cines

Aunque no hay fecha precisa de cuándo volverían las salas, desde el sector realizaron una propuesta de reapertura bajo estrictos protocolos sanitarios. Cada provincia deberá evaluar y decidir.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:03 hs
Este es el protocolo en Argentina para volver a los cines

Aún no hay ninguna fecha confirmada de cuándo podrían reabrir sus puertas los cines. Si bien el protocolo y la decisión depende de las autoridades sanitarias de cada provincia, las entidades que reúnen a las salas de cine de Argentina ya elaboraron una propuesta.

La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) publicaron algunas de las propuestas en las que están trabajando para la realización de futuros protocolos.

*Trabajar a 50 por ciento de su capacidad (aclarando que con menos público no les conviene abrir).

*Distanciamiento entre butacas con una vacía adelante, otra atrás y una a cada costado (salvo que los espectadores sean del mismo grupo familiar).

*Que la venta de entradas y de comida sea online.

* Mayor tiempo de intervalo entre función y función, para higienizar y sanitizar las salas, así como un cronograma para que la gente no se acumule ni se cruce en el hall tanto en la entrada como en la salida de cada proyección.

* Instalar estaciones de sanitización dentro de cada complejo.

En diálogo con La Nación, Gabriel Feldman, directivo de Fadec y CEO de la cadena Multiplex, contó detalles de cómo lleva el sector el parate por la pandemia. "Hasta ahora hemos tenido la ayuda del ATP y no mucho más. La actividad fue exceptuada del 95% del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) por ser de las más golpeadas, pero sin embargo la AFIP aún no nos incluyó para poder aplicar la reducción", detalló.

Recordemos que en Mendoza, los cines son de los pocos establecimientos dentro de los shoppings y centros comerciales que aún no están funcionando y es, junto a las demás actividades del espectáculo, una de las primeras en detener su actividad, incluso antes de la cuarentena obligatoria.

Archivado en