Duelo

Estupor por la muerte de una emblemática figura de El Trece

Luis Fuxan, histórico locutor del canal del solcito, falleció a los 67 años. Entre otros, trabajó con figuras de la talla de Juan Alberto Badía.

MDZ Show
MDZ Show martes, 21 de julio de 2020 · 16:44 hs
Estupor por la muerte de una emblemática figura de El Trece

Con su voz llegó a la casa de millones de argentinos durante muchísimos años, y este martes su vida se apagó. Se trata del locutor Luis Fuxan, quien falleció a los 67 años de edad.

La icónica voz del canal de Constitución murió tras luchar contra una enfermedad neurológica, y previamente estaba internado en un hogar de la localidad bonaerense de Martínez.

Fuxan se desempeñó como locutor de Radio Mitre y colaborador de Juan Alberto Badía en el recordado ciclo Badía y compañía. Además, fue la voz oficial del viejo Canal 13 desde abril de 1984, hasta su jubilación en junio de 2018, y sus últimos años de vida fueron difíciles, ya que debió superar un accidente cerebrovascular con rehabilitación médica.

El locutor tiene que estar muy formado. No solamente prestarle atención a la parte formal de la voz, sino también al contenido. Qué querés decir, y decirlo de la mejor manera posible. Utilizar mucha metáfora, leer mucho, hay que estar formado. Hoy el mundo acepta gente que transmita mensajes que sean comprensibles”, aseguraba Fuxan en un video que grabó para el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) para un homenaje a Badía por el Día del Locutor.

 

Archivado en