Tenía 31 años

Llora el mundo del reggaetón: murió El Dany

El popular músico cubano falleció en un hospital de La Habana. Las causas no fueron comunicadas oficialmente, pero se supo que sufrió un paro cardíaco. Cientos de fans lo homenajearon en la barriada habanera de Cayo Hueso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de julio de 2020 · 16:40 hs
Llora el mundo del reggaetón: murió El Dany

Daniel Muñoz Borrego, más conocido popularmente como El Dany, falleció ayer en el hospital Calixto García. Fuentes médicas deslizaron, en forma extraoficial, que sufrió un paro cardíaco tras llevar varios días internado y bajo tratamiento por presentar inflamación y dolor en las piernas.

Los medios estatales adjudicaron el fallecimiento a una "afección cardiovascular aguda", mientras que otras voces señalaron problemas renales, un posible rechazo a un medicamento e incluso la Covid-19.

Junto a Roberto Hidalgo Puentes, conocido en el mundo artístico como Yomil, El Dany conformó una agrupación que por años fueron los reggaetoneros más escuchados del país.

Famosos con anterioridad por proyectos como Los 4 y Jacob Forever, ambos jóvenes se unieron en una agrupación que no dejó de ganar espacio en las discotecas, las fiestas privadas y la sección de música de las publicaciones.

Un fuente médica del hospital detalló que la causa de muerte fue un "infarto agudo de miocardio y a esa edad es poco probable que sea aterosclerosis”. Oficialmente aún no se aclaró la causa exacta del deceso. 

El entierro se realizó ayer, pasadas las 14, hora de Cuba, en el habanero cementerio Cristóbal Colón, y a pesar del poco tiempo entre la muerte y el funeral, decenas de personas pudieron llegar hasta la principal necrópolis de la capital cubana para despedir al popular músico. 

 

Archivado en