Crisis en la industria musical

Para el cofundador de Lollapalooza no habrá grandes conciertos hasta 2022

Marc Geiger, uno de los responsables detrás del nacimiento del emblemático festival de música, consideró que todavía falta mucho tiempo para pensar en la posibilidad de realizar grandes espectáculos masivos.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 18 de julio de 2020 · 15:54 hs
Para el cofundador de Lollapalooza no habrá grandes conciertos hasta 2022

Marc Geiger, uno de los fundadores del festival Lollapalooza,  reconoció que para él no habrá festivales ni grandes conciertos hasta 2022. Estas declaraciones fueron esgrimidas en un podcast especializado que fueron recogidas por el sitio británico NME. Allí Geiger planteó que, en su opinión, los eventos musicales masivos seguirán viéndose afectadas hasta que la pandemia del coronavirus esté completamente controlada.

Consultado concretamente por una fecha en la que los conciertos podrían volver a celebrarse sin las medidas de seguridad actuales, afirmó: "En mi humilde opinión, será 2022. Llevará mucho tiempo antes de que la gente vuelva a querer salir a cenar o vivir sus vidas, ir a festivales o shows", comentó.

"Es mi instinto, esto va a tomar un tiempo porque los eventos súper masivos como deportes, espectáculos o festivales no van a funcionar demasiado bien mientras el virus esté presente", apuntó Geiger.

Según su razonamiento, hay "probablemente veinte obstáculos" que la música en vivo aún debe superar antes de que pueda regresar, incluidos el "espacio y la densidad", sumado a la "responsabilidad infinita" que los organizadores enfrentan con las aseguradoras. "Los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los seis meses posteriores a eso sean aún peores", alertó. 

https://www.youtube.com/watch?v=0JFWvXJUf1k

 

 

Archivado en