La noche de Mirtha

Juana Viale se disculpó tras cuestionar el mandato de Alberto

La nieta de la diva de los almuerzos dedicó unos minutos al inicio del programa para aclarar sus dichos sobre el presidente.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 12 de julio de 2020 · 08:17 hs
Juana Viale se disculpó tras cuestionar el mandato de Alberto

Juana Viale recibió a lo largo de la semana fuerte críticas sobre sus dichos en la emisión del sábado pasado de "La noche de Mirtha". En una mesa donde los temas políticos fueron protagonistas, la conductora cuestionó si Alberto Fernández podría concluir su mandato presidencial.

"¿Termina el gobierno? ¿termina el mandato?", había consultado luego de que uno de sus invitados asegurara que el partido no ganaría las próximas elecciones. Ante la lluvia de críticas en redes, la nieta de Mirtha pidió disculpas a través de Twitter.

"Nada mas ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas", escribió hace una semana en su cuenta del pajarito.

Anoche, volvió a disculparse por sus dichos con una carta que leyó al comienzo de la transmisión por El Trece. “Les voy a robar un minuto de su tiempo. Yo no estoy acostumbrada, no soy periodista y esta semana sentí que me agraviaron un montón por una pregunta que hice y tuve la necesidad de escribir algo”, comenzó su relato al aire.

Luego compartió una frase del escritor Jorge Luis Borges: “Mi argumento de hoy es la patria. Lo que hay en ella de presente, de pasado y de venidero. Y conste que lo venidero nunca se anima a ser presente del todo sin antes ensayarse y que ese ensayo es la esperanza. ¡Bendita seas, esperanza, memoria del futuro, olorcito de lo por venir”.

“Eso lo dijo Borges. Y ahora, esto lo digo yo: 'Mi cuna fue la buena voluntad, la buena intención y el poder decidir con libertad lo que deseo y lo que no. Donde no encontré fronteras ni para hablar, ni para decir, ni para pensar, ni para callar'”, continuó.

Me encuentro en un momento donde es muy difícil preguntar. Estamos en un lugar donde o sos ‘gorila’, o sos ‘zurdo’, o un intelectual, o un careta. Porque me estigmatizan, me ponen rótulos, porque me denotan a mí o a cualquiera. Pero yo no me identifico con nada de eso porque me siento diferente. Ni más, ni menos, ni mejor, ni peor… solo diferente”, agregó.

 “La naturaleza del ser humano es imperfecta. Y a veces me pregunto ‘¿qué tan humanos somos?’, porque somos seres perfectamente imperfectos. Entonces yo repito mis palabras y pido disculpas si ofendí a alguien porque esa jamás fue mi intención. Yo no soy una operadora política de ningún espacio. Yo soy una ciudadana más”, indicó.

Yo apoyo al gobierno para ir siempre por una Argentina unida y en libertad para que nos vaya bien a todos. Entonces, para enfrentarme o descalificarme, creo que primero hay que conocerme. Mi opinión no está sobre la mesa, solo pregunto y lo hago en la dinámica de un programa de televisión. Jamás atentaría contra la democracia porque nací en ella, vivo en ella y ojala muera ella. Juana Viale es amante de la libertad. Esa soy yo, así que pido perdón y digo gracias”, cerró Juana.

Archivado en