¿Inminente detención?

El revés judicial que complica la situación de Marcelo "Teto" Medina

El juez Martín Del Viso resolvió "tener presente" el pedido de la ex pareja del conductor de disponer su detención.

MDZ Show
MDZ Show martes, 23 de junio de 2020 · 08:32 hs
El revés judicial que complica la situación de Marcelo "Teto" Medina

Se complica la situación legal de Marcelo Teto Medina. Luego de que fuera denunciado por su ex pareja, Mónica Fernández, por abuso sexual y coacción agravada por el uso de arma de fuego, por un hecho ocurrido en 2019, el juez en lo Criminal y Correccional 28, Martín Carlos Del Viso, dictó la nulidad del pedido de sobreseimiento del conductor por falta de fundamentación y solicitó "tener presente" el pedido de la querella de disponer su detención y citarlo a declaración indagatoria.

De esta manera, y según publicó el periodista Pablo Riggio en el sitio Teleshow, el juez se manifestó en sentido opuesto al fiscal Marcelo Daniel Roma, quien había solicitado el sobreseimiento de Medina al considerar que los episodios denunciados por Fernández "en su momento no fueron objeto de reproche" y que ella "nunca exteriorizó su desagrado para con aquellas situaciones ni intimó a Medina para que las cesara".

El juez basó su resolución en las pericias realizadas por la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y el estudio psicológico efectuado por el Cuerpo Médico Forense, que determinó que Fernández vivió "hechos compatibles" con la denuncia que realizó contra su ex pareja.

Ante esta situación, las partes están a la espera de la decisión que tome el fiscal Roma: puede apelar su decisión, apartarse de la causa o bien darle lugar para que intervenga a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

La defensa está a la espera de lo que suceda en los próximos días. "Este es un caso muy raro, nunca vi que el juez se oponga al fiscal", dijo D’Elía en exclusiva a dicho medio. En ese sentido, argumentó: "No estamos fehacientemente notificados de la resolución, estoy informado por la prensa. Yo tengo que esperar que el juez resuelva, y creo que el fiscal se va a apartar de la causa, porque quedó como la mona".

Archivado en