Viral: la publicidad retro que genera indignación en las redes

Viral: la publicidad retro que genera indignación en las redes

Circula en las redes un anuncio de manteca de comienzos de los '70 con un repudiable concepto, teñido de un concepto machista y con apelación a la violencia de género.

MDZ Show

MDZ Show

En estos días, a lo largo y a lo ancho de Argentina, circula a través de WhatsApp y redes sociales un anuncio publicitario, que hoy resultaría imposible de grabar. Para aquellos que dicen: "Todo tiempo pasado fue mejor", aquí queda la evidente muestra de que no es así. En el spot argentino de comienzos de los '70, se promociona una conocida marca de manteca con un concepto machista y apelación a la violencia de género. Dado el impactante grado de las imágenes, varios usuarios plantearon la posibilidad de que se trate de un montaje. 

En el spot se ve a una mujer que le sirve un plato de fideos a su marido, y como no tiene manteca se los hace con margarina, Cuando se los sirve en la mesa le dice al hombre: "Los fideos con manteca para mi maridito", y cuando regresa a la cocina ella dice en voz baja: "No se dio cuenta". En ese preciso momento, el sujeto le arroja el plato con fideos por la cabeza.

La publicidad generó múltiples comentarios en las redes: "Esto es una locura, no lo puedo creer", "Qué horror", "Por Dios, por suerte hemos evolucionado poco a poco". Aunque también hubo quienes respondieron de manera reaccionaria, elogiando las imágenes y el contexto: "Qué tiempos aquellos", "Perfecto, hay que volver a esas épocas".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?