¿Contradicción feminista?

¿Cosificación o empoderamiento? Cazzu generó polémica con su nuevo videoclip

La cantante jujeña publicó "Bounce", el clip de su último tema, y las redes sociales se transformaron en un verdadero campo de batalla a favor y en contra.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:29 hs
¿Cosificación o empoderamiento? Cazzu generó polémica con su nuevo videoclip

El último clip de Cazzu tuvo su esperado estreno hace horas. Con una temática no muy diferente a lo que se puede ver en muchos de los video de trap y reguetón, las imágenes del nuevo video de la artista jujeña se desarrollan durante una fiesta con strippers, dinero y champagne.

Rápidamente, Cazzu se convirtió en tendencia en Twitter en medio de la discusión sobre el video del tema "Bounce", que también cuenta con Señorita Bimbo como invitada. Muchos la acusan de hacer apología de la prostitución, al igual que lo que ocurrió con Jimena Barón hace unos meses.

Otros usuarios sólo le reprochan la contradicción entre su discurso feminista y la forma en la que decide mostrar los cuerpos de las mujeres.

Aunque también hay muchas voces a favor de la artista, en los que le rescatan estar alineada al empoderamiento femenino. "La mujer que representa al género urbano de argentina para afuera. Quien puso la cara en contra de una industria machista. Quien dió lugar a miles de mujeres que se animen a representar como ella y que se den a conocer en el ámbito musical", dice uno de los mensajes.

"Yo entiendo que bardeen a Cazzu porque promueve un prostíbulo. Pero en ningún momento del vídeo Cazzu muestra prostitutas, muestra strippers. Cuando sos stripper sos bailarina, y si bien mostras tu cuerpo para el consumo no es lo mismo que tener sexo con gente", dice otro.

Un repaso por los tuits más destacados, con las posiciones bien encontradas.

 

Archivado en