No fue casualidad

La Casa de Papel: Mirá la historia de “Manila”, la mujer trans que enamoró a todos

La actriz española es una de las revelaciones de esta cuarta temporada de la exitosa serie. Alerta spoilers

MDZ Show Internacional lunes, 6 de abril de 2020 · 09:21 hs
La Casa de Papel: Mirá la historia de “Manila”, la mujer trans que enamoró a todos
Belén Cuesta Belén Cuesta interpretando a Manila

Belén Cuesta está en boca de todos. La actriz española que interpretó a 'Manila' en 'La Casa de Papel', revolucionó a los fanáticos de la serie al interpretar a una mujer trans relacionada con el pasado de ‘Denver’ y ‘Moscú’.

La ganadora del premio Goya a mejor actriz protagónica 2020 se sumó al boom de Alex Pina, La Casa de Papel, y su actuación y rol ha dejado boquiabiertos a más de uno. Aunque ya había participado en la tercera entrega de la serie de atracadores, es recién en esta cuarta temporada que toma un rol más protagónico y se cuenta la historia de ‘Manila’.

Este personaje con nombre de ciudad pertenece a la banda del 'Profesor', ya que es una infiltrada entre los rehenes del Banco de España. Su arribo a la banda, es por parte de 'Moscú' y 'Denver' quienes hablan con 'El Profesor' solicitando el ingreso de un ‘Juanito’, ahijado de 'Moscú' y amigo de la infancia de ‘Denver’.

Para sorpresa de todos, el día que van a buscar a ‘Juanito’ se encuentra con ‘Julia’ una mujer trans muy guapa que se suma rápidamente a la banda y que cuenta su historia y su liberación. A los fans le ha gustado mucho la incorporación de un personaje del colectivo LGBT.

Belén Cuesta no es la primera vez que se encuentra bajo la tutela de Alex Pina ya que trabajaron juntos en el también éxito español ‘Vis a Vis’.

 

Archivado en