El jazz de luto

Murió el emblemático jazzista Ellis Marsalis por coronavirus

El pianista tuvo una larga carrera musical. Fue mentor de algunos de los más importantes músicos de los últimos años, incluidos sus célebres hijos Wynton y Branford.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 2 de abril de 2020 · 12:49 hs
Murió el emblemático jazzista Ellis Marsalis por coronavirus

Ellis Marsalis murió a los 85 años como consecuencia del coronavirus, según informó su hijo, el saxofonista Branford. El aclamado pianista de jazz era el padre también del reconocido trompetista Wynton.

"Con enorme tristeza que anuncio el fallecimiento de mi padre, Ellis Marsalis Jr., a consecuencia de las complicaciones del coronavirus", dicta un comunicado publicado en su página web. "Mi papá fue un músico y profesor gigante, y mucho mejor padre. Hizo todo lo posible para hacer de nosotros lo mejor que se podía", añadió.

Además, Wynton publicó fotos de él con su padre en Twitter junto con un breve comentario: "Ellis Marsalis, 1934-2020. Se fue como vivió: aceptando la realidad".

La carrera de Marsalis estuvo definida por el piano. Pero, el piano no fue su primera opción cuando empezó a tocar en los años cuarenta. "Al principio tocaba el clarinete pero lo dejé porque mis lecciones iban hacia tocar en una orquesta sinfónica, que no me interesaba. Entonces empecé con el saxo tenor, que a mediados de los 40 destacaba en el rythn and blues. Tocaba en un colegio, para bailes, y sobre todo era rythm and blues. A partir de un momento, empecé a aprender solos de gente más orientada al jazz, como Lester Young, Charlie Parker, Dizzie, y para mi era un reto más grande", declaraba en una entrevista con el diario español El País en 2016, antes de acudir al Festival de San Sebastián.

 

Archivado en