Quién es Alborosie, el artista que canceló su show en Mendoza por coronavirus

Quién es Alborosie, el artista que canceló su show en Mendoza por coronavirus

Uno de los gigantes del reggae mundial tenía pautado su presentación en nuestra provincia este sábado 14 de marzo en el marco del "Mendoza Reggae Fest". Su espectáculo fue reprogramado para fin de año.

MDZ Show

MDZ Show

A casi 4 años de su última visita a Mendoza, Alborosie, uno de los gigantes del reggae mundial, tenía pautado su regreso para este sábado 14 de marzo en el marco del "Mendoza Reggae Fest". Pero, debido a la emergencia mundial declarada por el brote del coronavirus, el show fue reprogramado para fines de 2020.

Al respecto, el artista publicó un mensaje en sus redes explicando los motivos que lo llevaron a suspender no sólo el concierto en nuestra provincia sino toda su gira por Latinoamérica.

View this post on Instagram

ud83dudea8NEWS ALERT ud83dudea8

A post shared by AlborosieOfficial (@alborosieofficial) on

Alberto d'Ascola, más conocido como Alborosie, nació en 1977 en Marsala, Sicilia, Italia. Es un cantante de reggae que pronto se destacó por su virtuosismo dentro del género género, y fue adoptado por Jamaica como ciudadano mas hace más de 20 años.

Desde muy joven formó parte de  varios grupos, siempre buscando las raíces de la música jamaiquina. En 1993 formó en Italia Reggae Na onal Tickets, banda que no tardó en firmar con BMG Records Italia, y logró un increíble éxito en ese país, con ventas que superaron los 200 mil discos en el año 2000.

Gracias a este éxito, Alborosie tocó en festivales como el Rototom Sunsplash (1999) y el Sumfest (2000).

Alborosie ("Al" de Alberto y "borosie" el despectivo con el que lo apodaban en la isla) estaba enfocado en su meteórica carrera internacional. Tras afincarse en Jamaica, comenzó a ayudar en los estudios de grabación Gee Jam.

Luego de vivir siete años en la isla, decidió empezar a trabajar en su propia música. Su primer single "Herbalist" fue el 7mo tema más vendido en Inglaterra.

Luego le siguió "Kingston Town", con el cual se consagró no solo en Europa si no también en Jamaica.

Al día de hoy ya lleva más de 20 años viviendo en Jamaica, donde grabó con todos los íconos de reggae de la región, y sigue siendo headliner de los festivales más importantes del mundo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?