Trifulca recargada

Tras la polémica, Jimena Barón presenta un adelanto de su canción "Puta"

La cantante anunció la fecha del lanzamiento de su nuevo single, que viene precedido de una enorme controversia.

MDZ Show
MDZ Show martes, 18 de febrero de 2020 · 22:17 hs
Tras la polémica, Jimena Barón presenta un adelanto de su canción "Puta"
Jimena Barón

Jimena Barón sigue en el ojo de la tormenta a días de lanzar su nuevo single, "Puta". Este lunes, la cantante se mostró indignada cuando se enteró que desde la municipalidad de Comodoro Rivadavia le comunicaron repentinamente que iban a bajar su show.

Desde el Municipio patagónico explicaron que decidieron “reprogramar el show ante la falta de certezas sobre su presencia”. Liliana Peralta, secretaria de Cultura comunicó: "Tras el comunicado de su productora, en las que se había anunciado suspender sus espectáculos, tomamos esta determinación para cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en el festejo de la ciudad”. Y agregó: “Como Municipio debemos ser responsables y mostrar previsibilidad. Días atrás, su productora suspendió todos los shows, dado que no se encontraba en condiciones de actuar y no teníamos certezas sobre su presencia, por lo que decidimos reprogramar el show para una fecha a confirmar. De esta manera, tomamos los recaudos necesarios, ya que su presencia implicaba la adquisición de 25 pasajes aéreos y es nuestra obligación cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en este aniversario”.

Finalmente, en tono conciliador Peralta enfatizó: "Esperamos que su estado de salud sea el mejor y pronto poder recibirla en nuestra ciudad para que brinde un espectáculo de calidad como acostumbra habitualmente”.

Sobreponiéndose a tanto embate, Jimena siguió adelante y confirmó cuándo presentará el track que tanta polémica ha generado. El próximo viernes 21 se conocerá la canción que desató una fuerte controversia por haber utilizado afiches pegados en postes de luz, muy similares a los folletos de oferta de prostitución en la vía pública.

Con voces a favor y en contra, la artista publicó un largo video pidiendo disculpas hacia quienes se hayan sentido afectados, ya que en el medio la discusión orbita un tema tan sensible como el de la trata de personas.

 

Archivado en