TV

¡Orgullosa! Gimena Accardi reabrió el tema del Asperger con su papel en Separadas

Hoy es el Día Internacional del Síndrome de Asperger y la actriz se mostró orgullosa del papel que interpreta en la tira televisiva.

MDZ Show
MDZ Show martes, 18 de febrero de 2020 · 11:45 hs
¡Orgullosa! Gimena Accardi reabrió el tema del Asperger con su papel en Separadas

En todo el mundo hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y justamente una de las actrices argentinas más reconocidas del momento interpreta a una chica que padece de éste síndrome. La serie que está teniendo un aceptable reconocimiento por parte de la gente y principalmente por un papel en especial. 

Gimena Accardi interpreta a Carolina una chica de unos treinta años de edad que tiene como particularidad un diagnóstico cercano al Asperger. Sobre éste papel la esposa de Nicolás Vázquez dijo que "este es uno de los desafíos más grandes que he tomado, ella tiene formas de pensar y vivir distintas, su mirada sobre el mundo es interesante, es un poco una niña atrapada en una mujer, estoy enamorada de hacerlo”.

Por su parte Gimena no solo se ganó el reconocimiento de sus compañeros si no que también de la mayoría de los padres que tienen hijas con Asperger y que día a día se ven reflejadas en Carito. A través de las redes sociales muchas personas se han mostrado muy felices de que se hable de éste tema en televisión ya que hay muchos que no conocen del tema y sobre todo hay bastantes mitos en torno al trastorno.

En tanto que Gimena Accardi sobre éste tema opinó diciendo que "tengo gente cercana con asperger, observo y creo este personaje con amor y respeto". Además agregó que "de todas formas, más allá de las etiquetas, creo que siempre es bueno tocar estos temas, visibilizar e informarse".

Finalmente una de las protagonistas de Separadas subió una historia a su cuenta de Instagram donde hace hincapié a este trastorno con una una placa que informa sobre las características que tienen las personas con este síndrome. 

Archivado en