Mediáticos

La historia detrás del drástico romance entre Valeria Sabalain y Diego Maradona

La mujer conoció al astro a los 18 años y crió a su hija Jana sola. Actualmente vive en Ibiza.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:02 hs
La historia detrás del drástico romance entre Valeria Sabalain y Diego Maradona

En la década de los 90, mientras Diego Maradona se encontraba en pareja con Claudia Villafañe, conoció a Valeria Sabalain en el boliche El Cielo. Desde ese momento comenzaron una relación clandestina que duró aproximadamente tres meses. Sin embargo, cuando Valeria se enteró de que estaba embarazada y se lo contó, Diego decidió cortar relaciones por completo. 

La mujer crió sola a Jana y alejada de los medios de comunicación. A ocho meses de su nacimiento, Valeria comenzó una demanda de filiación para lograr que la niña llevara el apellido de su padre.  Si bien el astro se negó a hacerse la prueba de ADN en tres oportunidades, en 1999 la Justicia determinó que la niña era hija de Maradona. Por eso, estableció una cuota alimentaria que Claudia se encargó de depositar cada mes en la cuenta de la mamá de Jana.

Finalmente, en 2015, se dio el tan esperado encuentro entre Jana y Diego. La joven logró construir un vínculo con su padre.

Por su parte, la mamá de la joven volvió a formar pareja y tuvo a su segundo hijo, Tadeo. Años más tarde se mudó a Ibiza, donde vive actualmente lejos de los conflictos que caracterizan al clan Maradona.

Recordemos que comenzó el largo proceso por la sucesión de Maradona. Trámite intrincado en lo general y más aún en el caso particular de una figura tan importante como la del astro del fútbol. 

En Intrusos comunicaron que iniciaron el trámite Gianinna, Dalma y Jana Maradona. Pero luego, otras fuentes aseguraron que en realidad fue sólo Jana quien se presentó, y hay dudas sobre el éxito del trámite porque se presentó en Capital, cuando Diego murió en provincia, y la ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para comenzarlo.

De los cinco hijos que figuran como reconocidos, hay varios procesos por filiación que podrían terminar por incrementar los reclamos. Existirían presuntos hijos de Maradona en Cuba (tres), España (dos) y La Plata (Santiago Lara), además de Magalí Gil, de Buenos Aires.

Archivado en