Mediáticos

La sucesión de Diego: Jana Maradona patea el tablero y da el primer carpetazo

Este jueves se confirmó que ya comenzó el proceso judicial por la herencia del Diez y rápidamente salieron a la luz algunos detalles legales que podrían frenar el proceso.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:20 hs
La sucesión de Diego: Jana Maradona patea el tablero y da el primer carpetazo

Comenzó el largo proceso por la sucesión de Diego Maradona. Trámite intrincado en lo general y más aún en el caso particular de una figura tan importante como la del astro del fútbol. 

La noticia fue confirmada por Gabriel Iezzi, periodista de A24, en un tuit: "Hoy se sorteó en Cámara Nacional Civil el inicio de la sucesión de Diego Maradona, resultó asignado el Juzgado Civil Nº 44".

Luego, en Intrusos comunicaron que iniciaron el trámite Gianinna, Dalma y Jana Maradona. Pero luego, otras fuentes aseguraron que en realidad fue sólo Jana quien se presentó, y hay dudas sobre el éxito del trámite porque se presentó en Capital, cuando Diego murió en provincia, y la ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para comenzarlo.

La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona. En el caso del Diez, el establecimiento del monto total de su patrimonio a repartir será una polémica, dado la enorme cantidad de negocios en varios países del mundo, sus derechos de marca, contratos y cuentas en efectivo.

De los cinco hijos que figuran como reconocidos, hay varios procesos por filiación que podrían terminar por incrementar los reclamos. Existirían presuntos hijos de Maradona en Cuba (tres), España (dos) y La Plata (Santiago Lara), además de Magalí Gil, de Buenos Aires.

Matías Morla, su último apoderado, sería el representante legal en la pelea sucesoria. Respecto de cuánto dinero pudo haber dejado Maradona, sólo hay estimaciones. La revista Forbes estimó esta semana que podrían ser entre 50 y 100 millones de dólares que incluirían, entre otros bienes, tres autos de alta gama, un Rolls Royce Ghost, un BMW i8, una camioneta de lujo Hunta Overcomer, un tanque anfibio en Bielorrusia, dos autos de lujo en Dubai y distintas propiedades en Villa Devoto, Puerto Madero, Bella Vista y Nordelta.

Archivado en