Arde la TV

Picante cruce de Neumann y Kämpfer al aire por la ley del aborto

Las mujeres, quienes previamente habían protagonizado un ida y vuelta en las redes por el mismo tema, intercambiaron opiniones en vivo.

MDZ Show
MDZ Show martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:49 hs
Picante cruce de Neumann y Kämpfer al aire por la ley del aborto
Nicole Neumann y Agustina Kämpfer

Hoy, a partir de las 16, se inicia en el Senado de la Nación un debate que promete hacer historia. Se tratará la ley que puede poner el fin al aborto clandestino en la Argentina. Las posiciones con respecto al tema son muy variadas y en los medios todos están hablando de ello.

En Nosotros a la mañana, el magazine que conduce el Pollo Álvarez y se puede ver en la pantalla de eltrece, el tema no pasó desapercibido. Al aire se vivió un momento de mucha tensión cuando Nicole Neumann y Agustina Kämpfer, quienes tienen posturas opuestas, se cruzaron en vivo. No es la primera vez que tienen un ida y vuelta sobre el tema, salvo que anteriormente había sido a través de las redes sociales.

"No es un tema de salud pública, salud pública es cáncer de mama que mueren muchas más mujeres por año, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo", señaló Neumann quien está "a favor de las dos vidas".

"Es salud pública porque lo muestra la realidad", intervino Sandra Borghi. "No, la realidad te muestra lo clandestino pero para eso deberíamos abarcar todo lo que sucede y está mal: la venta de armas ilegales, asesinatos, porque igual sucede. Lo que hay que evitar es el foco, la raíz. Lo clandestino no tiene que existir, claramente, ahí hay que poner el foco en cerrar lo que está mal”, le retrucó la modelo.

"Tengo diez millones de contrapuntos. Los contrapuntos están en las mujeres que llegan infectadas a los hospitales públicos, desangrándose por haberse practicado un aborto en la clandestinidad porque el sistema no reconoce su autonomía", lanzó Kämpfer.

"El reconocimiento va a salvar todas esas vidas de las mujeres sin dinero. Porque las mujeres con dinero lo hacen, cierran la boca, lo hablan con quien quieren, tienen otra decisión que parte de una cuestión económica. Por eso el aborto voluntario como justicia social, para terminar con esta franja que hay entre las mujeres que no pueden decidir a dónde ir a abortar y las que sí", expresó la ex pareja de Jorge Rial frente a la desaprobatoria mirada de la modelo.

Archivado en