Polémica

Diego Leuco hizo una incómoda pregunta sobre la aplicación de la vacuna rusa

El conductor reflexionó sobre las numerosas imprecisiones del Gobierno alrededor de la comunicación del plan de vacunación previsto para nuestro país, y lanzó una fuerte crítica.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:03 hs
Diego Leuco hizo una incómoda pregunta sobre la aplicación de la vacuna rusa
Diego Leuco

Diego Leuco cargó contra las imprecisiones de Alberto Fernández y su errático equipo, por el curso de los anuncios sobre temas medulares en la salud del país. "Humildemente le quiero recomendar al presidente de la Nación, y sobre todo a Ginés González García, que aflojen con la mano alzada, porque vienen calculando a mano alzada desde marzo, cuando decían que el problema no era el coronavirus sino el dengue; después a mano alzada iban calculando la ola; y ahora a mano alzada estamos viendo los datos de Rusia; no hay un solo dato, es todo a mano alzada. Supongo que lo habrán calculado el 25 al mediodía. En realidad, son más de 30 los países que ya están vacunando", expresó el conductor en Radio Mitre.

Luego, el periodista agregó: "Más allá del chiste y la humorada, ¿podemos frenar un poco con la mentira, con el engaño y con la tergiversación de los datos vinculados a la vacuna, por favor? ¿Podemos hablar seriamente de la vacuna en este país?. Van a empezar a vacunar con una vacuna que no tiene la información suficiente, solamente para que entre en el calendario y puedan decir que cumplieron con su promesa".

"El otro día nos decían que criticamos que un avión vaya a buscar vacunas para salvar millones de vidas. Primero, la cuenta se hace otra vez a mano alzada, porque si hay trescientas mil dosis, ¿Cómo vas a salvar millones de vidas? Segundo, y esto no es para ponerse tecnicista sino para entender que hay que vacunarse también contra los anuncios grandilocuentes, y contra las chantadas del oficialismo en esta materia", disparó Leuco en tono crítico.

El conductor se explayó en su concepto: "Lo cierto es que se va a empezar a vacunar con una vacuna que no tiene la información suficiente, solamente para que entre en el calendario y puedan decir que cumplieron con su promesa. En el resto de los países las vacunas tienen publicaciones científicas y no hay aviones con grandes operativos. Es curioso, arranca la vacunación pero recién en enero Rusia publicará la información sobre la vacuna".

Finalmente, lanzó una incómoda pregunta: "¿Por qué nos estamos dando una vacuna que no tiene información? Seguramente sea buena, ¿pero por qué a las apuradas, por qué 300 mil dosis cuando en todo el mundo llegaron de a millones, por qué nos dicen que somos los primeros diez países vacunando cuando en realidad son más de treinta, por qué tiene que ser así?".

Archivado en