Diego Maradona

A un mes de la partida del Diez, Matías Morla rompió el silencio

El abogado reapareció en un acto público y le dedicó unas palabras al astro del fútbol que falleció el pasado 25 de noviembre.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 25 de diciembre de 2020 · 08:26 hs
A un mes de la partida del Diez, Matías Morla rompió el silencio
Diego Maradona y Matías Morla

El pasado miércoles, Matías Morla, el abogado de Diego Maradona, reapareció en público por primera vez luego del fallecimiento del futbolista. Lo hizo en la inauguración de una avenida con el nombre del Diez en Corrientes, su ciudad natal. Hasta allí llegó junto a Ana, una de las hermanas del astro del fútbol y realizó un pequeño discurso.

"Antes de su lamentable muerte, él había iniciado una negociación con diputados para que en este lugar se pueda hacer una campaña solidaria, Las diez del 10. Con la familia, lo que hacemos después de lo que sucedió con Diego, es seguir adelante con su legado y sus ideas. Él siempre amó al pueblo, siempre se portó bien con el pueblo y fue muy solidario. Tengo un sinfín de charlas y recuerdos, y todas tienen un anclaje en común: dar", señaló sobre la faceta solidaria de Maradona.

"Diego colaboró en todas partes del mundo en silencio. Se tomó conocimiento de su accionar en medio de esta pandemia pero él siempre fue muy bondadoso, en Venezuela, se encargó con Fidel Castro de la salud de niños en Cuba y, ahora, justamente después de su muerte, esto es lo que hacen sus ideas y su legado. Porque el cuerpo no está más pero sus ideas y su alma están más presentes que nunca”, indicó.

También se expresó sobre el último contacto que tuvo con el futbolista. "La última charla que tuve se refirió a la Navidad y a juntar a sus seres queridos. En esta última etapa de su vida era un Diego más tranquilo y menos polémico. Y aunque siempre se lo recuerda con el tema de su personalidad y de ir al frente, que siempre lo hizo, había un Maradona mucho más tranquilo, más conciliador y quería unirse. Esto también tiene que servir para estos momentos de turbulencia que vivimos, en todos los sentidos de la vida, y estar juntos, en paz y seguir luchando para adelante”, contó.

"La última palabra que me dijo fue ‘te amo’ y besó mi mano. El amor que tengo por él trasciende esta vida ampliamente. Todos estamos viviendo el peor momento de nuestras vidas, haciendo un duelo… Pasaron 30 días de su muerte y no entendemos bien qué pasó, quién va a ser el responsable, si hay responsables, o qué está pasando", agregó.

 

Archivado en