Vértigo

Emocionó a todos: las palabras de Pablo Alborán sobre su nuevo récord

Luego del lanzamiento de Vértigo, que presentó vía streaming, una impresionante cifra le hace compartir su alegría con los fans en las redes. Pablo Alborán habló y te contamos todo lo que dijo.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:13 hs
Emocionó a todos: las palabras de Pablo Alborán sobre su nuevo récord
Foto: Archivo

El músico malagueño Pablo Alborán (31) ni siquiera sabía, cuando comenzó a grabar este último disco, si llegaría al público.

Sin embargo, las expectativas fueron ampliamente superadas cuando lo presentó vía streaming y, además de romper todos los récords de visualizaciones, se dio el lujo de transmitirlo en vivo filmado por un helicóptero desde la terraza de la Torre Picasso de Madrid.

Las sorpresas continúan para el joven talentoso, que desde su primer disco, titulado Pablo Alborán" y lanzado en 2011, no para de crecer. Y por eso, el compositor, que no suele hacer declaraciones demasiado personales, se permitió emocionarse públicamente a través de las redes sociales. 

“Gracias familia por acompañarme una vez más en esta aventura. Gracias por apostar a mi trabajo y no soltarme jamás“ escribió en Twitter con emoción Pablo Alborán

Un éxito en pandemia 

Producido íntegramente en confinamiento, el álbum Vértigo ostenta el récord de ventas en España, es el número uno en todo el país y ya posee un disco de oro, es decir, 20 mil copias vendidas.

El récord impresiona más al saber el poco tiempo en el Pablo Alborán consiguió esa cifra. Y más todavía porque es la quinta vez que lo logra. Justamente, con su quinto álbum.

Además, el artista entró en el top ten de Spotify. Es la primera vez que dos discos españoles figuran en esta lista. El de Pablo Alborán se encuentra junto con el de Aitana, también de este país.

El disco, grabado entre Miami y Madrid, está conformado por 11 canciones nuevas y una versión acústica de Si hubieras querido, su exitoso single.

El productor es Julio Reyes, reconocido y prestigioso en toda América Latina por haber trabajado con los más grandes artistas. Algunos de ellos son Ricky Martin, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre otros.

Se trata de un álbum sentimental y magnético que fusiona ritmos y estilos musicales diferentes como flamenco, pop, balada y bachata con los que Pablo Alborán se propuso experimentar.

 

Archivado en