Con los tapones de punta

Feinmann disparó contra Felipe Solá por inventar un diálogo entre Alberto Fernández y Joe Biden

El conductor lanzó un indignado descargo por el papelón que protagonizó el canciller. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:02 hs
Feinmann disparó contra Felipe Solá por inventar un diálogo entre Alberto Fernández y Joe Biden
Eduardo Feinmann

El papelón que protagonizó el canciller Felipe Solá, que no pudo estar presente en una comunicación entre el presidente argentino Alberto Fernández y el presidente electo Joe Biden, por haber ido a Olivos cuando el diálogo entre los mandatarios se produjo en la Casa Rosada; desató la indiganción de Eduardo Feinmann.

"Qué vergüenza de canciller", dijo Feinmann después de comentar el diálogo que habría inventado Solá sobre un planteo de Fernández a su par estadounidense sobre el FMI y que finalmente tensó la negociación con el organismo de crédito internacional.

"Solá aseguró públicamente que Alberto Fernández hizo un planteo al presidente electo de Estados Unidos sobre el board del Fondo Monetario, que nunca ocurrió. ¡Mentiroso! Es gravísimo", exclamó el conductor en su programa radial.

 Y agregó enojado: "No podés poner en boca de un presidente algo que jamás se dijo comprometiendo al presidente de otro Estado ante un organismo internacional. Fue una pelotudez. Felipe Solá ni siquiera estuvo en la reunión, entró después. En la sala estaban Martín Guzmán, Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello. El no estaba e inventó un diálogo que no existió comprometiendo al Presidente argentino. Qué bárbaro... Solá puso además en boca del presidente Biden algo que no ocurrió".

Cuando su compañera Guadalupe Vázquez dijo que la reunión entre ambos mandatarios fue gestionada por Jorge Argüello, Feinmann finalizó: "Argüello sería un canciller de lujo. Tendría que haber sido desde el primer momento, pero no lo fue".

Archivado en