Aclarando los tantos

Harto de que el Presidente trate al exitoso de "garca", Viale lo puso en su lugar

El conductor hizo un filoso análisis de los discursos de Alberto Fernández y su permanente condena moral al que más tiene. En la nota, el fuerte descargo del periodista.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:26 hs
Harto de que el Presidente trate al exitoso de "garca", Viale lo puso en su lugar
Alberto Fernández y Jonatan Viale

Jonatan Viale analizó los últimos discursos del presidente Alberto Fernández y ensayó una punzante mirada crítica. Sobre el pasaje en que el Presidente dice que "la inseguridad no la padecen los ricos", el conductor sostuvo en su programa radial: "Llama poderosamente la atención la pasión casi universitaria que tiene nuestro Presidente para dividir a la sociedad argentina entre ricos y pobres, todo el tiempo. ¿De dónde sale este resentimiento de clase? Yo creo que Alberto Fernández no lo tiene porque, además, él es una persona muy rica, vive en Puerto Madero".

Y agregó: "¿Por qué se volvió a imponer el pensamiento de que el exitoso es un garca y que el pobre de por sí es bueno? ¿No es simplista? ¿No atrasa 50 años?".

Luego, Viale interpeló filoso: "La pregunta es si ha tomado la decisión política de dejar de ser el presidente de todos, de los pobres, de los ricos y de la clase media. Si hacés una nube de palabras con los discursos de Alberto Fernández, la palabra 'rico' te va a aparecer 200 veces. Otra vez la misma división: ricos y pobres, buenos y malos, santos y pecadores. Es la vieja ideología del pobrismo que condena al éxito individual. 'Algo malo habrá hecho para que le vaya bien': esto es lo que se esconde detrás de estos discursos".

Finalmente, el conductor se refirió a la perciecpción presidencial respecto al conflicto de la familia Etchevehere: "Para el Presidente la usurpación no fue usurpación, y la toma no fue toma. Son cosas de ricos. Ricos malos, ricos garcas, ricos tacaños, ricos individualistas, ricos avaros. Es permanente en su discurso la lucha de clases que se enseñaba en la facultad en la época de mi padre, o tal vez de mi abuelo. La pregunta es si él ha tomado la decisión política de dejar de ser el Presidente de todos, de los pobres, de los ricos y de la clase media. Porque por momentos pareciera que es solo el Presidente de sus propios votantes".

Archivado en