Sorpresa

Vuelven los recitales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño anunció la noticia e indicaron cuál es el protocolo que se deberá cumplir para evitar los contagios de coronavirus.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:27 hs
Vuelven los recitales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de recitales con público al aire libre. Según indica el protocolo sanitario que fue aprobado, habrá que seguir estrictas normas de seguridad.

El regreso de los conciertos será desde noviembre y con capacidad limitada. En una primera fase serán 100 las personas habilitadas y tendrán prohibido trasladarse dentro del predio.

"No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas", indica el documento publicado en la web oficial.

"Se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona, es decir: 1 persona cada cuatro metros cuadrados y la distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros", continúa el protocolo sanitario .

"El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca".

Con respecto a la distribución del predio, podrá ser una demarcación en el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas que mantengan distancia o cualquier estructuras de división de espacios.

Anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas son los espacios públicos autorizados para llevar a cabo los eventos.

La duración de los recitales será de 90 minutos y en el caso de que haya programado más de un show será obligatorio que haya 90 minutos entre cada uno. Los fines de semana y feriados no habrá límite de horario, mientras que los días de la semana se podrán realizar a partir de las 18 horas.

Los tickets de acceso deberán ser adquiridos a través de medios digitales que correrán por cuenta de los organizadores del espectáculo. Y en el acceso se realizará un control a través del código QR o el celular.

Al llegar al predio, habrá personal capacitado que controlará la temperatura corporal y tendrán prohibido el acceso aquellos que registren una temperatura de 37,5°C o superior.

Archivado en