Tendencia en Twitter

El gesto de Cristina Kirchner hacia Claudia Villafañe que se volvió viral

La vicepresidenta participó del velatorio de Diego Maradona que se celebró en Casa Rosada. Allí, tuvo una expresión de afecto con la ex esposa del jugador que se volvió tendencia en las redes.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:37 hs
El gesto de Cristina Kirchner hacia Claudia Villafañe que se volvió viral

La vicepresidenta Cristina Kirchner se hizo presente en Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. Al llegar al velatorio, le dio un efusivo abrazo a Claudia Villafañe. La imagen afectivo gesto de parte de la presidenta del Senado a la ex esposa de Maradona fue tomada por los medios en las primeras horas de la tarde, y rápidamente se viralizó por redes sociales.

Cristina llegó a la sede del Poder Ejecutivo cerca de las 15, saludó a las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, y se abrazó con Villafañe. Sin embargo, llamó la atención que las hijas de Maradona prefirieron mantener cierta distancia con la funcionaria. Versiones indicaban que la distancia tenía  que ver con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de coronavirus.

Pero fue Mariano Iúdica quien aclaró la situación. "Las chicas (Dalma y Gianinna) estaban detrás de los fierros de las cámaras para no aparecer en los planos. De hecho, fue ahí la controversia con la Vicepresidenta (Cristina Fernández), porque va hacia ellas, todas las cámaras la siguen y las chicas le dicen: ‘No, nosotras no queremos cámara’. Ahí hubo un momento de tensión. Claudia se levanta inmediatamente y le da un abrazo. Y esa foto recorrió el mundo ", relató el periodista.

A continuación, la vicepresidenta se acercó al féretro de Maradona, dejó un rosario, y se retiró junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la senadora Anabel Fernández Sagasti al despacho del dirigente de La Cámpora.

Todavía no habían ocurrido los incidentes que pusieron en el eje de las críticas a Presidencia por las fallas en el operativo que estaba a su cargo, y el Gobierno aún no había señalado a la familia del Diez por los choques.

Poco después, comenzaron los incidentes en los cuales grupos de hinchas de Maradona desbordaron el operativo de seguridad de Presidencia e ingresaron a la fuerza a la Casa Rosada. Cristina Kirchner aún se encontraba en la sede del gobierno nacional.

"El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", justificó el mensaje oficial, donde también se remarca que con tal fin "la Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada".

Archivado en