El mundo de luto

¡Increíble! El nuevo récord que rompió Diego Maradona en Twitter

La plataforma social mostró la marca que rompió El Diez en la red tras su muerte.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:56 hs
¡Increíble! El nuevo récord que rompió Diego Maradona en Twitter
Foto: TELAM

El mundo despide a Diego Maradona. El más grande jugador de fútbol de la historia falleció ayer a los 60 años de edad, después de una descompensación que terminó en un paro cardiorespiratorio.

La muerte de Maradona  impactó en todo el planeta y las muestras de afecto en las redes sociales de millones de personas no pararon de aparecer desde que se confirmó la triste noticia. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria. Además, ofreció la Casa Rosada para despedir al Diez con honores de Estado.

Los clubes de fútbol del mundo, la AFA, la UEFA, Presidentes y embajadas de distintos países, estrellas del mundo del espectáculo y la cultura, lamentaron la noticia del fallecimiento entre palabras de emoción y reconocimiento.

Deportistas, actores, directores, guionistas, cantantes, productores, políticos, conductores, todos los medios nacionales e internacionales, y el público en general, todos reflejaron su pesar en sus redes oficiales. 

Esto hizo que desde Twitter informaran que apenas se conoció la noticia, el nombre de Maradona rompió la tendencia en esa red: "Hasta el momento, hemos visto más de 3 millones de Tweets lamentando la pérdida de #Maradona, la leyenda del fútbol. Así luce el mapa de los Homenajes a Maradona en Twitter", informaron desde la cuenta oficial del servicio de microblogueo.

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Gianinna para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

Archivado en