Luis Novaresio expuso la cruel realidad que Alberto Fernández silencia

Luis Novaresio expuso la cruel realidad que Alberto Fernández silencia

En su editorial de Animales Sueltos, el conductor reflexionó sobre la reelección indefinida en algunas provincias del país, y su derivación en gobiernos feudales.

MDZ Show

MDZ Show

Luis Novaresio lanzó una dura editoria en el programa del martes de Animales Sueltos, donde cuestionó lo que sucede en algunas provincias del país en donde la reelección indefinida ha generado conductas feudales.

"Después de lo que pasó en Santiago del Estero con Abigail y en Formosa con los varados, uno suponía que el ministro de Salud rápidamente iba a implementar un protocolo, que la ministra de Seguridad se iba a ocupar de este tema y el que ministro de Interior hiciera lo mismo, y no pasó absolutamente nada", reflexionó el conductor.

Luego, analizó puntualmente el caso del gobernado Gildo Insfrán: : "Estuvo 37 años en un cargo público. Es imposible que un funcionario que lleva tantos años en el poder tenga nota de lo que pasa. En Educación Cívica estudiamos que la alternancia es una de las bases de la democracia. Gildo Insfrán es un monarca con apariencia de mandatario".

Entrando en detalle sobre el manejo de la provinica del norte argentino, Novaresio agregó: "Formosa tiene 600 mil habitantes y 450 mil son empleados del Estado. ¿Puede pasar que un joven con cáncer de riñón no pueda ingresar? Puede pasar en una monarquía en donde el monarca es el supremo juez, el supremo legislador y el supremo ejecutor".

Finalmente, el conductor destapó el silencio de Alberto Fernández frente a estas situaciones: "¿No tiene nada para decir el gobierno nacional de lo que pasa en La Pampa, Santiago del Estero y Formosa? Es un síntoma que no puede pasar de largo. Mientras sigan habiendo reelecciones indefinidas, se pierden libertades y se pierde el sentido de la renovación institucional. Y se generan, con apariencia de sistemas legales y democráticos, que rijan monarquías, feudos o autocracias en el nombre de la ley".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?