Con los tapones de punta

Baby Etchecopar se sumó a la polémica del momento: "Los asesinos nazis los trajo..."

Tras la polémica generada por la tapa de Página/12 del domingo, el conductor hizo una fuerte revisión sobre los vínculos entre nuestro país y el nazismo.

MDZ Show
MDZ Show martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:48 hs
Baby Etchecopar se sumó a la polémica del momento: "Los asesinos nazis los trajo..."
Baby Etchecopar

Baby Etchecopar lanzó una fuerte contra la polémica tapa de Página/12 del domingo, donde vinculaban a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el exoficial nazi Erich Priebke.

El conductor de A24 expresó indignado: "Ustedes tienen un pedo en la cabeza, muchachos. Les voy a contar un poco del nazismo para que tengan una idea de que se metieron en un terreno bastante escabroso. El que trajo los nazis a la Argentina no fue Acuña, fue Perón".

Y continuó: "Cuando Perón fue a juntarse con el Papa, fue a pedirle un salvoconducto para traer a los nazis con el oro a la Argentina. De hecho, entraron más de ocho mil nazis. Todos los asesinos nazis los trajo Perón y encima él se opuso a varios juicios".

Subiendo la apuesta de su descargo, el periodista reflexionó: "Es tan larga la historia del nazismo con Perón que podríamos decir que el peronismo y el nazismo corrieron paralelamente en una ideología perversa, fascista y además, como es ahora, autoritaria".

"Acuña fue a un colegio donde estaba Priebke, pero él también tenía fotos con Perón. Y entró por Perón. O sea que los nazis que tuvimos y tenemos fueron por Perón", remarcó.

"Esta señora [Acuña] es nada más que una ministra de Educación que no tenía idea cuando iba al colegio ni quién era Priebke ni nada. Pero sí conocemos otros nazis que hubo en la Argentina, [Emilio] Massera por ejemplo, y qué casualidad, era peronista", enfatizó en tono crítico.

Por otro lado, en clara alusión al gobierno de Alberto Fernández, Etchecopar afirmó: "Los nazis son ustedes con los programas que hacen, con la persecución a los actores, a los políticos y a todo el mundo. Ustedes son los que persiguen gente, no la ministra de Educación. El adoctrinamiento nazi es de ustedes. Los que defendieron al nazismo son ustedes. No se olviden que la Argentina estaba a favor de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Y estaba Perón".

 

Archivado en