Pasó en la TV

La emocionante historia de Alejandro Fantino y una carta que arrojó al mar a los 10 años

El conductor contó muy emocionado lo sucedido con una carta que escribió cuando era niño.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:58 hs
La emocionante historia de Alejandro Fantino y una carta que arrojó al mar a los 10 años

En la familia de Alejandro Fantino era costumbre viajar cada mes de noviembre desde San Vicente, provincia de Santa Fe, a Necochea para instalarse durante dos meses a cosechar trigo. 

Pero el viaje que Jorge Fantino, su esposa y su único hijo hicieron en 1981 tendría un condimento especial. Lo que sucedió entonces fue revelado por el periodista casi cuatro décadas después, en su programa ESPN FC Show. (Video 11:10)

"Cuando mi vieja escuche esto, se va a largar a llorar a borbotones", adelantó Fantino al comenzar a narrar lo que definió como "una historia de cuentos".

Por aquellos días, inspirado por la literatura que narraba vivencias en alta mar, al joven Fantino de 10 años se le ocurrió una idea.  "Escribo una carta, la pongo adentro de una botella y la arrojo al mar. Las olas se llevan la botella. La típica historia de un nene. Yo nunca más supe de esa carta. Hasta que me llega una carta a mi pueblo: ‘Hola, soy Rubén Jurado, pescador, y encontré tu carta’, decía". 

Luego, quiso el destino que Jorge el Flaco Vivaldo, ex arquero de Chacarita, tomara clases en un gimnasio con Hernán Jurado, nieto de Rubén. Y este viernes, al concurrir como invitado al programa de ESPN, Vivaldo le llevó a Fantino aquella carta que hizo siendo un niño.

Con la foto de una carta con el papel percudido y manchado por el paso del tiempo, el conductor leyó al aire lo que escribió de puño y letra a principios de los 80: “Me llamo Alejandro Fantino, tengo 10 años. Lo que más deseo es paz. Me gusta pescar. Si encontraste esta carta escribime a Vicente López y Planes 226, San Vicente, Santa Fe. 1981". 

 

Archivado en