La Faraona

Lo abandonaron todos: la cantidad de seguidores que perdió Martín Cirio en sus redes sociales

El repudio que recibió el "YouTuber" conocido como “La Faraona“ impactó en su número de seguidores en tiempo récord.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:54 hs
Lo abandonaron todos: la cantidad de seguidores que perdió Martín Cirio en sus redes sociales

Como si se tratara de un capítulo de la serie protagonizada por Martín Slipak “Pepper, todo por un like“, Martín Cirio conocido como “La Faraona“ perdió más de 120 mil seguidores en 7 días, como en la serie de ficción que retrata la vida de un influencer.

Sólo que en la serie el personaje desconoce el motivo. En la vida real la razón es clara. Está acusado de apología de la pedofilia e incitación al delito luego de un cruce con otra figura popular en redes, el cantante bailantero conocido como “El Dipy“.

Con un lenguaje mordaz, un código agresivo y un humor controversial Cirio solía además exhibir mensajes gordo fóbicos y discriminatorios.

Hoy el súper expuesto influencer es el centro de un escándalo que escala cada vez más y al que se sumó al menos una presentación judicial formal a manos del abogado Alejandro Sarubbi, letrado que representa a una de las víctimas que sufrió acoso infantil.

Los posteos de Cirio son escalofriantes e incluso harían referencia a un niño de 12 años al que él le daba clase en aquella época. 

Cirio vs Dipy: feroz encontronazo en la red

Todo comenzó con un gesto combativo de Cirio que acusó al bailantero Dipy de cantar un tema pedófilo con una letra indefendible que hablaba de una niña de 15 años. 

El cantante le respondió vía twitter que él no elegía qué letra cantar, sino que en el año 2007 pertenecía a una banda “El empuje“ y cantaba lo que le indicaban.

Pero seguido de esto, arremetió el ataque buscando uno por uno mensajes mucho más que provocativos del youtuber refiriéndose a menores en términos abusivos.

Seguidores de todas las redes, suscriptores de su canal y amigos abandonaron sus cuentas y se distanciaron del ex docente y diseñador gráfico devenido en humorista.

Su descargo aparece vinculado a la búsqueda “¿Quién es Martín Cirio?“ en una demostración clara de que maneja el código virtual a la perfección y busca alcanzar directamente con sus explicaciones a quienes dejaron de seguirlo. “¿Cómo pude ser tan monstruo?“ intentó justificarse.

120 mil seguidores en una semana es una primera buena penalidad ante la conducta inapropiada de "La faraona". Desde luego que esto perjudica notablemente a Martín Cirio ya que gran parte de sus ingresos económicos mensuales corresponden a sus contratos de publicidad y creación de contenido en las redes sociales, cuya audiencia ahora reduce día a día.

Archivado en