Con los tapones de punta

Luis Novaresio criticó el "ajuste vende patria" del Gobierno

El conductor señaló las contradicciones entre las promesas hacia los jubilados en la campaña de Alberto Fernández y la cruda realidad que hoy atraviesa este sector de la población.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:33 hs
Luis Novaresio criticó el "ajuste vende patria" del Gobierno
Luis Novaresio

Luis Novaresio hizo una fuerte crítica al gobierno de Alberto Fernández este martes en su editorial de apertura de Animales sueltos. 

"Hay errores del gobierno que son inexplicables y no tienen demasiada vuelta", arremetió el conductor sobre el destino de los cada vez más deteriorados ingresos de los jubilados en nuestro país.

"Lo que es seguro, es que si sos jubilado no vas a seguir a la inflación. Otra vez los jubilados van a perder dinero por un gobierno nacional y popular. ¿Te acordás la cantidad de veces que Alberto Fernández dijo que iba a aumentar el 20% a los jubilados? ¿Te acordás las toneladas de piedras que se tiraron contra el Congreso de la Nación porque la fórmula de Mauricio Macri les quitaba dinero a los jubilados? Bueno, este año congelaron la fórmula y el año que viene no se ajustarán por inflación. Un jubilado de la mínima cobra $18 mil", remarcó indignado Novaresio.

Y agregó filoso: "Voy a usar un término kirchnerista. Si esto no se llama ajuste de derecha, un ajuste vende patria, propuesto por el FMI, no sé lo qué es. Y eso es un gol en contra del gobierno hecho con alevosía. No sé de qué manera el gobierno dirá que esto no es un ajuste para los jubilados. ¿No sería hora de sincerar? Porque no hay peor cosa que alegar la propia torpeza".

Finalmente el periodista señaló: "Acusaban, y con razón, al gobierno de Macri, y hoy el gobierno de Alberto Fernández hace lo mismo. Sería muy interesante que el Presidente diga que no puede cumplir lo que prometió en campaña, por algún motivo: porque no pudo, porque no supo o porque no quiso, ya que tanto cita a Raúl Alfonsín".

 

Archivado en