Cornejo lo defendió

Denuncian a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina en un acto

El supuesto hecho se dió durante el homenaje a Nisman por el quinto aniversario de su muerte. El nombre del denunciante no se hizo público.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:50 hs
Denuncian a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina en un acto

Luis Brandoni fue denunciado ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi por gritarle "asesina" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Una multitud se congregó el sábado pasado en la Plaza Vaticano porteña para homenajear a Nisman con la lectura de un documento, y cuando el actor y exdiputado nacional fue captado por las cámaras de televisión mientras profería el grito de "asesina" hacia al exjefa del Estado.

Según fuentes judiciales, el nombre del denunciante no se hizo público, pero se originó en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Publico Fiscal.

El exjuez federal Carlos Rozanski afirmó a través de las redes sociales que el actor, adherente a Juntos por el Cambio, debía ser denunciado por "instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia".

Por su parte, el actro negó lo sucedido en una charla con Todo Noticias. "Le estaba diciendo 'dale seguí dale' al muchacho que estaba leyendo. Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando. En lo personal (el cántico) me fastidió mucho", explicó. 

Para el diputado nacional Waldo Wolff, la denuncia es una "opereta" kirchnerista. "Admiro a Brandoni, le puso el pecho a uno a de los peores tiempos de la Argentina, los tiempos de la dictadura, él le pone el pecho a las situaciones complicadas", dijo en el programa. En su opinón, el actor es "un hombre que no es un político formal pero viene a decir que se están queriendo llevar todo por delante". 

Por su parte, el ex Gobernador mendocino y actual Diputado Nacional, Alfredo Cornejo, salió en defensa del actor en su cuenta de Twitter: 

  

 

Archivado en