Murió el baterista de la legendaria banda "Rush"

Murió el baterista de la legendaria banda "Rush"

Tenía 67 años fue considerado uno de los bateristas más talentosos y electrizantes de la historia de la música.

MDZ Show

MDZ Show

Neil Peart, el baterista prodigiosamente talentoso y ecléctico letrista principal de la banda de rock canadiense Rush, murió el martes en Santa Mónica, California, según un portavoz de la familia. Tenía 67 años, informó la NBC.

La causa de la muerte fue el cáncer de cerebro, que había estado luchando en silencio durante tres años, según su portavoz, Elliot Mintz. Fue considerado uno de los bateristas más talentosos y electrizantes de la historia de la música pop, un estilista virtuoso y maestro técnico que inspiró a un culto con sus deslumbrantes fusiones de hard rock y jazz.

Peart, quien se unió a Rush en 1974 y ayudó a catapultar al grupo a la fama, fue incluido en el Modern Drummer Hall of Fame en 1983, cuando tenía poco más de 30 años. El popular trío incluyó a Geddy Lee en voces, teclados y bajo, y Alex Lifeson en guitarras.

"Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio con el cerebro cáncer ", dijo la banda en un comunicado conjunto en Twitter. "Descansa en paz, hermano", agregó el comunicado.

Peart fue ampliamente celebrado por escribir letras vívidas y embriagadoras fuertemente influenciadas por la ciencia ficción, la filosofía y la literatura clásica. También infundió los temas más famosos de la banda, incluidos "Freewill" y "Tom Sawyer", con una racha desafiante individualista que algunos caracterizaron como políticamente libertario.

En homenajes en Twitter, otras luminarias de la música rock, como Max Weinberg, el baterista de E Street Band de Bruce Springsteen y Brian Wilson de The Beach Boys , expresaron sus condolencias y elogiaron a Peart como un talento único en la generación. Fuente: NBC News

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?