cine

Combo cine argentino: "La Odisea de los Giles" camino al Oscar 2019 y ganadores de los Premios Sur

El film que cuenta las desventuras de un grupo de vecinos en plena crisis económica del 2001 competirá en "Mejor película internacional" en los premios de la Academia de Hollywood. Toda la información, en la nota.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 11:06 hs

Ayer se realizó la 13° Ceremonia de los Premios Sur al cine argentino en el Centro Cultural 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, y allí se anunció que la película que representará a nuestro país en la categoría "Mejor película Internacional" de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood es La odisea de los giles.

El filme, que había sido seleccionado hace algunos días como la representante del cine iberoamericano en los Premios Goya, está basado en el libro La noche de la usina, de Eduardo Sacheri y cuenta, además, con un elenco de primera línea: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Rita Cortese, El Chino Darín, Carlos Belloso y Marco Antonio Caponi, entre otros.

La historia es la de un grupo de vecinos de un pueblo que quieren armar una cooperativa en el 2001, y deciden poner todo su dinero en una cuenta justo el día en el que se impone el corralito. Con sed de venganza y justicia, hacen de todo para recuperar lo que es suyo.

En la ceremonia se entregaron los premios a las mejores películas de 2018. La película Rojo fue el gran ganador de la noche, que se llevó el galardón como "Mejor Película", "Mejor dirección" para Benjamín Naishtat, "Mejor actor protágonico" para Darío Grandinetti y "Mejor Guion Original". La "Mejor actriz protagónica" fue Mercedes Morán por su trabajo en Familia Sumergida y la "Revelación masculina" fue Toto Ferro por su actuación en El Ángel, filme que se llevó varios galardones técnicos y el de "Mejor actor de Reparto" para Daniel Fanego y "Mejor actriz de Reparto" para Mercedes Morán. En la entrega de los Premios Sur también hubo reconocimientos para Manuel Antín (Distinción de Honor) y Norma Aleandro (Premio de Honor).

Fuente: Diario Show