aborto

Pampita sobre la legalización del aborto: "Necesitamos la ley"

La conductora planteó su postura frente al tema en Pampita Online. 

jueves, 30 de mayo de 2019 · 16:49 hs

Luego de las declaraciones de Nicole Neumann sobre la legalización del aborto, Carolina Pampita Ardohain se diferenció y planteó su postura frente al tema en Pampita Online, el programa que conduce.

"No participo de las marchas porque no lo comulgo. Pero una cosa es decir 'yo no pienso igual' y otra es qué necesita mi sociedad. Pertenezco a esta sociedad, a este país y me parece que necesitamos la ley", afirmó la modelo y actriz.

"No estoy a favor del aborto por mi formación católica", dijo. "Es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino. Una cosa es lo que yo pienso y otra es lo que como sociedad me parece que estamos necesitando".

"La ley no significa que lo estemos promoviendo como método anticonceptivo, sino que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida. Y que el Estado la apoye en un montón de situaciones. Me encantaría que el Estado la apoye en revertir su decisión, que el Estado la contenga también para que tome la decisión de llevar adelante el embarazo. Ese sería mi sueño idealista y me parece que, como sociedad, la ley la necesitamos".

"Hay que ser muy cuidadoso con las palabras y cómo se dicen las cosas. No todas pueden elegir sus embarazos, muchísimas mujeres son abusadas, muchas más de las que se imaginan, y la desinformación es parte de lo que está pasando para que lleguen a ese extremo. No se habla de sexo y si se habla, se habla mal, y no todos tienen acceso a anticonceptivos".

Fuente: La Nación