cine

"Avengers: Endgame" rompió un récord en Argentina, y con precios promocionales va por más

Gracias al último tanque de Marvil, durante abril se vendieron más entradas que en cualquier otra temporada en ese mismo mes. Casi 2 millones de personas vieron el éxito de superhéroes, y desde el lunes ya están disponibles en las salas diferentes promociones para este film, que estimularán un incremento en la taquilla.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 20:55 hs

Los cines de todo el país vendieron entre el jueves 25 de abril y el miércoles 1º de mayo 2.070.816 entradas, de las cuales 1.808.528 fueron de Avengers: Endgame, según los reportes de Ultracine.

No hay una semana con ventas así, fuera de los meses de julio, en la historia de los cines argentinos. El año pasado también con el estreno de Avengers se habían vendido 1.941.000 tickets, hace dos años con Rápidos y furiosos 7 hubo 1.988.000.

Y revisando varios años anteriores, sólo en los meses de julio se logran cifras similares, siendo buenas marcas las de una semana de julio de 2015 con 2.548.000 y una de 2016 con 2.530.000. Pero eso logrado con casi todo el país de vacaciones de invierno y con variedad de películas con duración lógica.

Lo que logró Avengers con una duración de 3:02 achicando así la cantidad de vueltas que se le pueden dar en cada sala, es una locura.

Y este récord de venta de entradas en una semana fuera de vacaciones de invierno tuvo estos puntos para restar:

- Los primeros cuatro días no se permitieron promociones sobre el valor de la entrada. Las promos entraron en vigencia el lunes de esta semana.

 - Martes 30 paro general que complicó el transporte de muchas personas.

- Miércoles 1º de mayo, muchos cines cerrados, entre ellos el número 1 en ventas de todo el país, el Hoyts Unicenter.

Esto hace creer que en su segunda semana Avengers seguirá empujando muy bien la taquilla y podrá ayudar a que los cines estén por encima del millón de entradas vendidas, impulsando a que mayo sea un buen mes en los números, como ayudó a que abril terminara con 4 millones de entradas.

Fuente: cinesargentinos.com.ar