televisión

América prepara el relanzamiento de Intratables, ¿cambios en el panel y nuevo horario?

El ciclo político más importante tendrá nuevo conductor y para un regreso potente, el canal planea un parate

martes, 16 de abril de 2019 · 12:26 hs

El 21 de diciembre de 2018 Santiago del Moro se despidió de Intratables luego de cinco años al frente de un ciclo que le cambió la cara a los programas políticos en la televisión. Desde ese momento se empezaron a barajar nombres de los posibles reemplazos para ocupar ese lugar. De esta manera pasó todo el verano con Paulo Vilouta al frente, quien logró un muy buen desempeño ya que mantuvo los números de rating de la última época de Santiago.

Luego cuando arrancó la temporada alta de televisión, tomó la posta del programa Guillermo Andino. La competencia se puso más fuerte y el ciclo empezó a bajar en sus niveles de audiencia y dejó de estar entre los tres programas más vistos del canal. Por tal motivo la gerencia del canal decidió dar un giro y convocar a un nuevo conductor que no estuviera en el canal. Fue así que muchos nombres sonaron para ocupar ese lugar, pero el que finalmente se quedó con la conducción fue Fabián Doman.

El periodista deja El Trece, en donde conduce Nosotros a la mañana, con muy buenos números de rating, se muda a la pantalla de América. Doman ya había firmado con A24 para arrancar el lunes 15 con un programa diario, pero luego la empresa decidió junto a Juan Cruz Ávila, que sería un gran reemplazo para Santiago del Moro.

El nuevo conductor firmó su contrato la semana pasada, y ayer lunes se reunió con todo el equipo de producción y la gerente de programación, Liliana Parodi, para hablar de lo que será "el nuevo Intratables". La idea es que el programa termine el viernes 26 de abril, para regresar renovado a partir del lunes 6 de mayo con Doman al frente y un fuerte apoyo por parte del canal para un gran relanzamiento de uno de los ciclos más destacados de América.

Frente a los muchos rumores que surgieron sobre cambios en el panel, Teleshow pudo saber que por ahora no hay ningún cambio confirmado, y la idea es mantener la base del panel del ciclo, quienes a lo largo de estos años fueron una pieza fundamental dentro del programa. Lo que si habrá será un cambio en la escenografía.

La producción del programa está pensando en volver a los informes más picantes para presentar los temas y a buscar invitados más fuertes y polémicos. En un año de elecciones, Intratables es el único programa grande de debate sobre política que tiene la televisión abierta por eso en la emisora quieren que el ciclo recupere su brillo y que los temas e invitados que pasen por allí, se conviertan al otro día en las noticias de los diarios.

Teleshow consultó con varios de los panelistas históricos del programa como Diego Brancatelli y Paulo Vilouta, y ambos sostuvieron que la idea es potenciar el programa, y que no sabían de bajas en el panel y que algunos rumores que circularon por redes sociales, no tenían ningún viso de realidad. Ambos periodistas son columnas vertebrales del programa junto a Debora Plager y Liliana Franco. Como adelantamos la semana pasada el único nombre que suena para incorporarse por ahora es el de Luis Bremer, recientemente desvinculado de El Diario de Mariana.

Lo único que queda por definir es si Guillermo Andino seguirá hasta el día 26, ya que el conductor de América Noticias tenía contrato para seguir hasta el viernes 19 de abril, por lo tanto, una vez que se resuelva eso, lo más seguro es que siga con el programa para darle un cierre a esta etapa y a partir del 6 de mayo, arranque una nueva temporada de Intratables, con Fabián Doman en la conducción, con nueva escenografía y algunas caras nuevas que aún no se han definido. Otro rumor que circuló era el cambio de horario, pero como hasta ahora el programa mantendrá su clásico segmento, como adelantó Liliana Parodi a Teleshow.

De esta manera América relanza uno de los programas más importantes de su pantalla que ya cumplió seis años en el aire y con nuevo conductor promete tener larga vida en la televisión actual, en la cual es tan difícil mantener un formato con éxito al aire por tanto tiempo.

Fuente: Adrián Pallares para Teleshow