Música

Falleció Carlos "Pueblo" Rolán, prócer del cuarteto cordobés

El mítico cantante cuartetero tenía 79 años. En noviembre del año pasado se había despedido de los escenarios.&nbsp;&nbsp;<br><br>

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 16:07 hs

Una de las voces más importante del cuarteto cordobés se apagó. El cantante Carlos "Pueblo" Rolán falleció este miércoles, a los 79 años.

Según publicó el sitio Lavoz.com.ar, el músico se encontraba internado en terapia intensiva desde el domingo en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, por problemas con sus riñones. Sin embargo, su condición médica en general estaba muy afectada.

El sábado 1° de diciembre del año pasado se había retirado de los escenarios con un gran baile en el club Villa Retiro, dejando atrás una extensa carrera en la música popular cordobesa.

Rolán, cuyo verdadero nombre era Eduardo López, había nacido el 24 de enero de 1940. A los 24 años se sumó al Cuarteto Leo, donde permaneció hasta 1971, momento en el que lanzó su carrera solista.

Dueño de un estilo centrado en el cuarteto característico, Rolán se hizo conocido por canciones como Sacame el nene a pasear, Don Goyo y El turco Abdon, verdaderos clásicos del cancionero popular.