video

El momento de Vendimia que aspira a la corona de video viral

El espectáculo "Tejido en Tiempo de Vendimia" tuvo entre otras cosas, una impronta de empoderamiento feminista. En la nota, el video con una llamativa frase que ya es furor en las redes.

domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:50 hs

A horas de la primera repetición del espectáculo Tejido en Tiempo de Vendimia, un llamativo pasaje del espectáculo se viraliza en las redes. En ese fragmento, escuchamos a la actriz Laura Masuti interpretando a Mariela, una de las protagonistas de esta historia, decirle al cosechador con quien está iniciando un romance la siguiente frase: "Yo no necesito que nadie me defienda, que para eso soy bien mujer".

Con una clara reivindicación de empoderamiento feminista, muy en sintonía con los tiempos que corren, el video ha adquirido un particular rebote en las redes. El tono subrayado de ese diálogo, sumado a un fondo musical en el que predominan cuerdas, y el movimiento un tanto afectado de los restantes artistas que aparecen en ese cuadro; configuran un combo involuntariamente paródico que podría transformar este breve momento en una suerte de hito de culto en nuestra historia vendimial. Tal vez la autora y la directora del espectáculo tenían originalmente la intención de dar con un instante sentido y emotivo, pero claramente en estos breves segundos la acumulación de los factores anteriormente mencionados derivan en memorable pico de culebrón.