Sociales

Llega la primera edición de "Uco Jazz Festival"

Grandes exponentes del género formarán parte de este encuentro que se desarrollará los días 15 y 16 de febrero en Finca La Alegría, La Consulta.

lunes, 4 de febrero de 2019 · 19:11 hs

Uco Jazz Festival es el evento que reúne el vino y la buena música en un paisaje de ensueño.

Dos noches para disfrutar bajo las estrellas de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, cine, gastronomía y los vinos más destacados, con la cordillera de los Andes como escenario visual ineludible, stands para degustar vinos, gastronomía y el mejor jazz del continente.

Uco Jazz Festival se desarrollará en Finca Alegría. Este espacio se encuentra en el corazón de los pagos del Malbec, en el Valle de Uco, en un pequeño terruño llamado Paraje Altamira, cerca de La Consulta en el departamento de San Carlos, Mendoza.

La primera jornada actuarán el chelista brasileño Jaques Morelenbaum con su hermana Paula en voz, el dúo de la cantante Débora Dixon y el pianista Ángel Sucheras, un dúo entre el trompetista Mariano Loiácono y el pianista Ernesto Jodos, el trío del saxofonista Bernardo Baraj, el quinteto de la cantante Julia Moscardini, el Cucchiarelli Trío (piano, bajo y batería) y la banda del guitarrista estadounidense radicado en Mendoza Mark Young.

Para la segunda fecha están previstos shows del pianista Anthony Wonsey, el saxofonista George Garzone, el Quinteto del baterista Rudy Royston, el guitarrista Chris Cain y el contrabajista Eric Wheeler (los cinco estadounidenses), Mariano Loiácono (esta vez el frente de su propio proyecto), el trío de Ernesto Jodos, la cantante An Díaz en un tributo a Nina Simone, el Rodrigo Ratier Grupo (en torno al pianista que le da nombre al combo) y el cuarteto del saxofonista mendocino Mauro Bianchinelli.

Grilla

Festival Uco Jazz

Viernes 15/02

Jaques y Paula Morelenbaum Trío (Brasil)

Deborah Dixon & Angel Sucheras

Mariano Loiacono & Ernesto Jodos Duo.

Bernardo Baraj Trio

Julia Moscardini Quinteto

Cucchiarelli Trío

Sábado 16/02

Anthony Wonsey - George Garzone - Mariano Loiacono – Ron

McClure - Rudy Royston Quintet (USA)

Chris Cain (USA)

Ernesto Jodos Trío

Nina Sessions

Rodrigo Ratier Grupo

Mauro Bianchinelli Cuarteto