Natacha Jaitt

No habría intervención de terceros en la muerte de Natacha Jaitt

La modelo y conductora Natacha Jaitt murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, determinaron los médicos forenses que practicaron esta tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando. Las fuentes también indicaron que en el cuerpo de la víctima “no había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca”, por lo que está descartada alguna agresión con, por ejemplo, algún tipo de armas.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 23:26 hs

“No había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca (en el cuerpo de Natacha Jaitt)”, según la primera autopsia realizada hoy, por lo que está descartada alguna agresión con, por ejemplo, algún tipo de armas. 

La autopsia a Natacha Jaitt -quien falleció este sábado- fue realizada por los cuatro médicos forenses más prestigiosos de la Policía Científica bonaerense: Federico Corazaniti, jefe del cuerpo médico de San Isidro y quien fue a ver el cadáver a la escena; Javier Grubisa, jefe de la morgue de La Plata; Miguel Miñones, jefe de la morgue de San Martín, y Carlos Cassinelli, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica.

Además, tanto la cavidad anal y como la vaginal se encontraban libres, pero igualmente se tomaron muestras, las cuales -al igual que todas las otras que fueron recolectadas- se procesarán el jueves en la Policía Científica de La Plata.

Otros datos que surgieron son que el corazón de la víctima estaba deteriorado y que la data de muerte se estableció entre 12 y 18 horas anteriores a la autopsia, es decir anterior a la 1 de la madrugada.

Sobre el resultado de la autopsia, el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, dijo que habrá que establecer “si había alcohol, droga o cocaína en el lugar y si ella estuvo consciente o fue una escena de crimen armada".

El letrado indició que el cuerpo será retirado de la morgue por personal de la AMIA.

“Natacha era de religión judía, tienen que retirar su cuerpo y hacer la ceremonia. No sé si va a haber velatorio, tal vez sea entierro directamente. Hay que ver que dice la gente de la AMIA”, detalló.