Tristeza

Falleció Claudine Auger, la más codiciada chica Bond

La actriz francesa, conocida por haber sido una de las mujeres que acompañaron a Sean Connery en la película "James Bond Operación Trueno", murió hoy a los 78 años.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 20 de diciembre de 2019 · 14:00 hs
Falleció Claudine Auger, la más codiciada chica Bond
A los 78 años murió Claudine Auger, la primera Chica Bond francesa.

Claudine Auger, conocida por haber sido la primera Chica Bond francesa, falleció a los 78 años. Auger será recordada por acompañar a Sean Connery en la película de James Bond Operación Trueno (1965).

Auger comenzó su carrera como modelo y en 1958 representó a su país en el concurso de Miss Mundo y se quedó con el puesto de primera finalista. Ese mismo año hizo una pequeña aparición como extra en Christine, el drama romántico protagonizado por Alain Delon y Romy Schneider

Luego llegaría Dominique "Dominó" Derval, el papel por el que su nombre comenzó a sonar fuerte a nivel mundial. Así se transformó en la primera protagonista francesa de la saga del agente secreto. De hecho, fue ella misma quien filmó las escenas bajo el agua de la película del agente secreto, incluida una escena romántica con Connery en el mar, en la que su personaje pierde graciosamente la parte de arriba de su bikini.

A partir de ese momento, su carrera despegó. Tanto que, desde ese momento, filmó más de tres decenas de películas. Su última aparición en la pantalla grande fue en 1995, cuando personificó a Isabelle en Los hombres siempre mienten.

Archivado en