Polémica

La policía chilena va con todo contra Mon Laferte

Carabineros solicitó al Ministerio Público que citen a la cantante, por sus polémicas declaraciones en las que ella señaló a a la policía como generadora de algunos hechos de violencia de su país.

Redacción MDZ Online lunes, 2 de diciembre de 2019 · 08:13 hs
La policía chilena va con todo contra Mon Laferte
Mon Laferte

La talentosa cantante chilena Mon Laferte ha sido una de las principales voces que a nivel internacional se ha pronunciado contra el gobierno de Sebastián Piñera y crisis desatada en Chile. Ahora, la policía de su país la citará ante la justicia.

La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte en una entrevista para la cadena Univisión en la que sostuvo que "hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", cita la institución en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, indicaron.

Recientemente, la artista chilena redobló la apuesta en la alfombra roja del Latin Grammy 2019 con el mensaje: "En Chile torturan, violan y matan", escrito en letras negras sobre su torso y mostrando sus pechos frente a las cámaras.

Cabe recordar que Mon Laferte se presentará en el Festival de Viña del Mar 2020, evento en el que seguramente la cantante hablará sobre el clima de crisis y caos que ha provocado hasta el momento 23 muertes y miles de heridos por las protestas en Chile.

 

 

 

Archivado en