justicia

Luli Salazar se autodenunció: pidió que se la investigue por evasión tributaria

A partir de los dichos de Cinthia Fernández, la modelo pidió que presenten pruebas para que se investigue si cometió delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos

lunes, 28 de octubre de 2019 · 16:46 hs

Luciana Salazar se autodenunció por evasión tributaria. La denuncia ingresó esta mañana por el delito 303 (lavado de dinero). La denuncia cayó en el juez de Rodolfo Canicoba Corral, subrogante en el juzgado federal 12.

Según la presentación a la que accedió Infobae, Salazar comenzó diciendo: "que vengo a solicitar se inicie investigación respecto a mi persona, toda vez que de acuerdo a los videos que adjunto, la señora Cinthia Fernández el 16/10/19 dijo expresamente ‘cobra, copia y pega’ en el programa de televisión LAM que se transmite por Canal 13. Asimismo la sra. Carla Czudnowsky en el programa Bendita que se transmite por Canal 9 hizo alusión a que cobraría por la publicación de algunos de mis tweets en el informe ‘Todos destrozan a Salazar’ ambas con el mismo sentido, sembrando sospechas respecto a quien suscribe recibiría dinero de todos los argentinos de parte de funcionarios políticos que administran ese dinero".

Luciana aseguró: "atento a que las manifestaciones" de la vedette y la periodista "estarían mostrando un ilícito de mi parte (…) me veo obligada a solicitar la iniciación del presente expediente a los efectos de determinar si cometí delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos".

En su escrito, Salazar reclamó que Fernández y Czudnowsky presenten "pruebas contundentes". Según dijo, "su accionar provoca en mi persona un menoscabo moral y patrimonial grave. Soy una persona pública que se gana el dinero por los contratos celebrados con marcas y/o productos, es decir que suponer que utilizo dinero de todos los argentinos de manera ilegal (evasión o lavado de activos) hace que quienes pretenden contratarme dejen de hacerlo al tener sospechas que soy una persona que realiza actos de corrupción al recibir dinero del erario público sin declarar para publicar determinados temas en mis redes sociales", dijo.

Para finalizar, Luli pidió que se cite a declarar a Fernández y a Czudnowsky para que presenten pruebas "respecto del presunto cobro del dinero malversado".